Mucha ilusión, poco dinero y bloqueo mental. Si ese es tu perfil al estrenar casa, un consejo: poco a poco. Las prisas son malas consejeras y comprarás muebles que no necesitas. Apunta en una lista los básicos imprescindibles para empezar y encontrarse a gusto en casa. Después aprovecha las gangas para ir ampliando e incorporando detalles que pongan tu toque

Como no quieras recibir a la gente en tu nuevo piso y ofrecerles unas sillas de comedor donde sentarse, tendrás que elegir un sofá, y de nuevo, toca elegir este mueble con cuidado ya que va a acompañarte durante años.

Donde vas a pasar más tiempo es durmiendo. Escoger opciones baratas para el colchón o la estructura será una opción poco recomendable. Esta vez toca invertir en una buena cama.

No es necesario que la casa esté completamente amueblada desde el minuto cero, pero igual algo de entretenimiento sí que viene bien. Puedes tener la suerte de que alguien te preste un televisor, puedas traerte tu ordenador (y ponerlo por ahora en la mesa del comedor) o traerte tu radio y colección de libros y revistas.

Como no quieras comer de pie durante tu primera etapa en tu nueva casa tendrás que hacerte con un conjunto para el comedor de una mesa con 2 o 4 sillas.

IKEA te ofrece una opción muy sencilla para hacerte en un momento de toda la vajilla que necesitas. Pregunta por la Startboxdonde te ofrecerán: un set de platos llanos, hondos, de postre, cuencos, cubiertos, vasos y copas. ¡No te olvides de pasar por la zona de sartenes y cazuelas!

De momento nos tendremos que conformar con un armario (y muchas perchas) donde guardar nuestra ropa, calzado y complementos. Puedes buscar los armarios que estén de rebajas, ir a grandes almacenes o encontrar un buen mueble en páginas de segunda mano.

Si tu nueva casa no viene con la cocina equipada, prepárate para la estancia donde tendrás que invertir más dinero. Si tu nueva cocina ya tiene frigorífico y lavadora, el siguiente imprescindible sería un microondas, una cafetera o el electrodoméstico pequeño que más utilices.

“¡Anda! Pues no había caído” Suele pasar. Sólo echamos en falta el tendedero y la plancha después de la lavadora, así que adelántate y busca un sitio para ambas cosas.

Una lámpara para el dormitorio o un flexo para iluminar tus horas frente al ordenador, será más que necesario durante las épocas de menos luz (y tu vista te lo agradecerá).

Si te mudas durante la temporada de verano y tu piso no tiene aire acondicionado, un ventilador será tu mejor amigo. Sobre todo si vives en zonas que superan los 30 grados en verano (incluso por la noche…).