Quita las arrugas de la ropa sin usar plancha

Quita las arrugas de la ropa sin usar plancha

Imagen relacionada

Me encanta tener la ropa lisa, como recién planchada, pero sin tener que utilizar la plancha, no solo por el calor que irradia, sino también porque gasta mucha electricidad y además creo que el tiempo que se dedica al planchado es un tiempo perdido. Por eso, te propongo quitar las arrugas de la ropa de otras formas. Avanza a la página siguiente, ¡no te pierdas los trucos!

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 2

#1 Aerosoles anti-arrugas

Los aerosoles anti-arrugas son una de los métodos más eficaces para tener la ropa libre de arrugas sin usar la plancha. Se obtiene buenos resultados particularmente con las prendas de algodón, solo tienes que rociar un poco del aerosol sobre la prenda mientras está húmeda, sacudirla para extenderla y tenderla para que se seque.

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 3

#2 Secador de pelo

Nuestra infaltable herramienta de belleza puede ser la solución para quitar las arrugas de la ropa. Humedece las áreas más arrugadas de la prenda, cuélgala en una percha y seca la prenda con el aire más bajo del secador del cabello a una distancia prudencial. ¿Acaso no es genial saberlo? La próxima vez que te vayas de viaje puedes usar llevar tu secador o usar el del hotel para “planchar” la ropa arrugada que saques de la maleta.

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 4

#3 Colgar la ropa en perchas

Este es un truco que funciona muy bien para evitar las arrugas en las camisetas, sudaderas, abrigos y camisas. Una vez que terminas de lavar la ropa, sacude las prendas para extenderlas y luego cuélgalas en una percha. ¿Fácil, no?

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 5

#4 Usar la secadora

¿Quién dice que la ropa que se saca de la secadora necesita ser planchada? Seguramente lo dicen las personas que no conocen este truco: Coloca la ropa dentro de la secadora junto con un calcetín húmedo para que humedezca sutilmente el resto de la ropa y activa el ciclo por espacio de 15 minutos. Ni bien termine el ciclo tiende la ropa.

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 6

#5 Plancha de pelo para los detalles

¡Maravilloso! Usar la plancha de pelo para quitar las pequeñas arrugas de la ropa es una forma rápida de dejar lisos los puños y cuellos de las blusas y camisas. Eso sí, primero tienes que asegurarte de que la plancha de pelo no tiene restos de productos para el cabello, debe estar perfectamente limpia. Debes usar la plancha (no muy caliente) sobre la arruga de la misma forma en que te la pasas por tu cabello.

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 7

#6 Vapor de la ducha caliente

Este truco es ideal para hacerlo mientras te duchas, se necesitan 15 minutos para que la ropa quede sin arrugas. Cuelga la ropa en el baño y mientras te duchas con agua caliente, el vapor suavizará las arrugas. Hazlo solo con las blusas de seda o telas finas, este truco no funciona con prendas de telas gruesas.

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 8

#7 Usar un colchón

¿Quién lo hubiera imaginado? Se puede quitar las arrugas de la ropa poniendo las prendas debajo del colchón. Pero claro, hay una forma de hacerlo, no es así nomás: Envuelve las prendas enrollándolas de forma individual y colócalas debajo del colchón durante al menos una hora, al sacarlas verás que las arrugas que quedan son mínimas. Las puedes terminar de sacar con la plancha de cabello.

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 0

#8 Olla caliente

La misma olla que usas para hervir la pasta te puede servir para quitar las arrugas de la ropa. Coloca a hervir agua en la olla, una vez que haga ebullición tira el agua y pasa la base caliente de la olla sobre las arrugas de la prenda. ¡Será como si estuvieras planchando!

9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha 9

#9 Vinagre para quitar las arrugas

Si algo nos faltaba decir de los usos del vinagre en el hogar era esto: las arrugas de la ropa se pueden quitar con vinagre. Llena una botella que tenga una tapa rociador con una parte de vinagre y tres partes de agua. Rocía las arrugas de la prenda con esta solución, luego cuelga la prenda al aire libre y cuando seque, ¡festeja que no hay arrugas!

Ahora sí que no tienes excusas para andar con la ropa arrugada; por el contrario, tienes 9 trucos para quitar las arrugas sin usar la plancha. ¡Compartélos con tus amigas a través de Facebook!, seguro que estarán agradecidas de no tener que planchar más.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment