Consejos para seleccionar un edredon

Consejos para seleccionar un edredon

Consejos para seleccionar un edredon

El edredón, o acolchado, afecta la calidad de sueño tanto como las sábanas y las almohadas, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para encontrar el indicado. Esta pieza es en general la más cara, pero no tengas miedo de invertir, ya que un edredón de calidad puede durar años con un buenos cuidados.

Los edredones nórdicos son los más populares: son livianos; protegen del frío; existen varias opciones en cuanto a rellenos; y tienen fundas intercambiables. Toma estos factores en cuenta a la hora de escoger el que usarás en tu cama.

Bolsa

La bolsa del edredón es la parte exterior, y la que sentirás al dormir si no usas una funda. Es importante si escoges un edredón de relleno natural que la bolsa sea respirable. El mejor material para la funda es el algodón, ya que es suave al tacto. Asegúrate también de que el tejido sea fuerte, de calidad y que no moleste.

Escoge un material respirable y suave para la bolsa, como el algodón. / Foto: Lucía Mata

Relleno

En cuanto al material de relleno, este puede ser natural o sintético. Entre los materiales naturales encontrarás pluma (o plumón) de pato o ganso, algodón y seda. Los materiales naturales protegen más del frío y son de mejor calidad que los sintéticos, por lo que su precio es más elevado.

Para los que tienden a acalorarse mientras duermen, los materiales sintéticos, como el poliéster o celulosa, pueden ser la mejor opción. Este material es liviano, aunque no tan suave como los rellenos naturales, y se puede lavar fácilmente. Si sufres de alergias, los materiales recomendados son el plumón esterilizado, algodón o seda.

¿Pluma o plumón?

En general, la pregunta más importante es si debes escoger pluma o plumón. La diferencia entre estos dos materiales es que la pluma incluye el cañón de esta (o el palito de la pluma). Los edredones de plumón son mas cálidos y suaves, pero también más caros que los de pluma. La mejor característica del edredón de plumón es que absorbe la humedad, pero también puede ser muy caluroso durante los meses cálidos.


Nivel térmico

Para ayudarte a escoger el edredón indicado según la temporada, asegúrate de revisar su nivel térmico. Mientras más bajo sea el número, menos protegerá del frío. El nivel 1, por ejemplo, es perfecto para el verano, mientras que un edredón de nivel térmico 7 es ideal para el invierno.

Algunos edredones no listan un nivel térmico, en estos casos guíate por terística por la cual guiarte es su peso. Aunque ciertos materiales son mas livianos que otros, la densidad del edredón tiene mucho que ver con el calor que irradia.


Funda

Ahora si puedes divertirte un poco. La funda es la parte con la que puedes ser creativo, ya que encontraras cientos de estampados, colores y telas. Aunque una funda no es necesaria, especialmente si la bolsa de tu edredón es suave, esta puede agregarle atractivo a tu habitación, así que te recomiendo escoger una que complemente tu decoración.

Si ya tienes estampados en tu decoración, escoge una funda solida, de un color que se encuentre en los textiles que ya estas usando en tu cuarto. Si prefieres una funda estampada, deberás escoger una queno compita con la decoración que ya tienes en el espacio. Escoge un patrón mas grande o mas pequeño, con colores en común. Los patrones florales combinados los geométricos forman una decoración atractiva que se complementa entre si.

Si optas por una funda estampada, elige una que no compita con la decoración. / Foto: Lucía Mata

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment