Consejos para el cuidado de los artículos de cama

Consejos para el cuidado de los artículos de cama

La limpieza de la mayoría de los artículos de cama de pluma y plumón es sencilla. A continuación se presentan una serie de consejos para personas que reaccionan de forma alérgica a los ácaros del polvo o que tienen un riesgo elevado de reacción alérgica:

  • Ventile la habitación y los edredones con regularidad y de forma intensa. De esta forma se reducirá la humedad en el cuarto y en los artículos de cama, para además crear un clima menos propenso a los ácaros.
  • Los artículos de cama de pluma y plumón, cuando así se indique en la etiqueta, se pueden lavar a 60 °C con un detergente neutro para ropa delicada y seguidamente secarse por completo en la secadora.
  • Los edredones de pluma y plumón también pueden ser verificados, lavados y rellenados en tiendas especializadas.
  • Recomendación de cuidados de la Asociación Alemana de Limpieza de Textiles (DTV):La DTV de Bonn recomienda realizar una limpieza en húmedo al año de los edredones de verano e invierno en una tienda especializada. Las almohadas deberían lavarse con mayor frecuencia que los edredones, puesto que sudamos más por la cabeza.La DTV recomienda además mantener una temperatura fresca en la habitación de no más de 18 °C y un clima seco.
    En días sin polen, la ropa de la cama puede airearse en la ventana o fuera.
  • No deje que los artículos de cama envejezcan demasiado. Se recomienda sustituirlos por artículos nuevos cada 8-10 años.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment