Evita cometer estos errores de decoración en un espacio pequeño

Evita cometer estos errores de decoración en un espacio pequeño

Si vives en una casa o apartamento pequeño, o la habitación que estás pensando decorar es pequeña, antes de poner manos a la obra tienes que conocer cuáles son los errores que solemos cometer cuando decoramos un espacio pequeño. ¡Así podrás evitarlos!

2. No planificar

 

Uno de los errores más comunes es ir de compras sin tener en cuenta la cantidad real de espacio del cual disponemos. Esto puede hacer que terminemos con un sofá que no entra en la habitación o un mueble extra que simplemente no cabe porque la habitación está repleta. La solución: mide la habitación, haz un croquis de cómo te gustaría distribuir los muebles, mide el espacio para los muebles y compra solo lo estrictamente necesario.

2. Usar solo muebles pequeños

Aunque parezca contra intuitivo, un espacio pequeño no necesariamente tiene que llenarse de muebles pequeños. Los diseñadores en general recomiendan escoger un mueble grande que imponga presencia, como un sofá en la sala o una cama en el dormitorio, y luego sí completar la decoración con muebles de un tamaño que quepan en la habitación.

3. No aplicar trucos para que el espacio parezca más grande

Cuando falta espacio, debe sobrar la creatividad. Y la mejor forma de decorar un espacio pequeño es aplicando todos los trucos conocidos – e inventando alguno si se te ocurre – para lograr que el espacio parezca más grande. ¡Es un crimen no hacer uso de esta sabiduría popular!

4. No aprovechar el poder del color

El color es una excelente herramienta para dar vida y hacer parecer más grande un espacio pequeño. ¿No sabes qué colores usar?

5. Optar por una decoración minimalista

El error en sí no es optar por una decoración minimalista, sino optar por este estilo cuando en realidad no te gusta, y lo haces solo porque el espacio es pequeño. Si tu estilo favorito de decoración es otro, todo lo que tienes que hacer es adaptarlo a un espacio pequeño, no cambiar de estilo.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment