Cítricos que limpian tu hogar y perfuman

Cítricos que limpian tu hogar y perfuman

citricos

¿Sabías que, de acuerdo a las investigaciones de la Agencia de Protección Ambiental, el aire interior es de 10 a 100 veces más contaminante que el aire del exterior?

Todo esto es a causa de los limpiadores domésticos que usamos, los cuales producen humos tóxicos que perjudican nuestra salud.

Pero no te preocupes, puedes crear tus propios limpiadores domésticos y verás cómo tu casa quedará reluciente, tendrá un riquísimo aroma y, sobre todo, verás cómo tu bolsillo se verá muy beneficiado.

Aquí te enseñamos los 7 cítricos que limpian y perfuman tu casa al instante…

1. Limón

Es excelente para quitar el sarro, para sacarle brillo a tu estufa o tu microondas, para limpiar los cristales y un genial blanqueador para tu ropa.

¿Cómo usarlo?

Basta con mezclar un litro de vinagre y el jugo de dos limones.

Anímate a usarlo, porque además de ser excelente limpiador, tu casa va a oler riquisimo.

2. Naranja

La cáscara de la naranja es un excelente limpiador. Pero también tiene otros usos como, por ejemplo, repelente de mosquitos, quitamanchas, desodorante para el calzado y el refrigerador, quita chicles, inhibidor de humedad en el closet, abrillantador de muebles, etc. No solo puedes usar sus cáscaras, sino también su jugo.

¿Cómo usarla?

Solo coloca las cáscaras en tus zapatos, refrigerador o ventanas, o frótala sobre tu estufa o muebles (es un pequeño estropajo).

También puedes mezclar el jugo de dos naranjas en un litro de vinagre, o mezclar bicarbonato en su jugo. Mételo a un atomizador y comienza a usarlo.

3. Toronoja

Si lo que buscas es quitar el moho de tu bañera, la toronja con un poco de sal es ideal. Dejará tus azulejos relucientes, ya que quitarán esas manchas tan horribles. Además, su aroma fresco dejará una sensación de frescura en tu baño.

4. Mandarina

5. Lima

6. Cidra

Al igual que la lima, esta fruta es perfecta para destapar la cañería y ahuyentar cucarachas. Y al igual que el limón, si la usas para limpiar los cristales, quedarán relucientes.

7. Pomelo

¿Qué esperas para dejar de contaminar tu hogar con productos químicos que son tóxicos? Usa estos limpiadores naturales que, además de ser buenísimos para el hogar, te ayudarán a reducir tu gasto semanal

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment