Como organizar tu casa cuando es pequeña

Como organizar tu casa cuando es pequeña

ideias-para-decorar-salas-pequenas-4

¿Sientes que ya no cabes en tu casa? ¿Te tropiezas con los muebles porque tienes muchos o mal ubicados? Entonces necesitas algunos tips para organizar la casa cuando es pequeña. Presta atención.

Cómo decorar espacios pequeños

Los muebles

Opta por los muebles que puedan cumplir una doble función y que sean fáciles de mover. De este modo podrás librarte de los muebles inecesarios. Un mueble con una funcionalidad doble puede ser, por ejemplo, una linda mesa; la puedes usar tanto como escritorio o como mesa extra cuando llegan los invitados a comer a tu casa.

Lámparas de techo

Aunque parezca una obviedad, hay que decirlo: Las lámparas de techo ocupan menos lugar en comparación con las lámparas de pie. El mismo principio se aplica también a jarrones o adornos de altura con pie. Al quitarlos ganarás espacio en los rincones de tu habitación que puedes dejarlos vacíos.

Almacenamientos escondidos

Remplaza varios de tus muebles en la sala de estar por un único mueble que funcione como centro de entretenimiento. Si te gusta restaurar, puedes tomar un antiguo ropero, agregarle algunos estantes, y meter allí el televisor, los aparatos reproductores, la laptop, y todos los demás dispositivos que tienes repartidos en varios lados. Un tip: Cierra la puerta del ropero y quedará todo oculto, dando la sensación de orden a la habitación.

Otros consejos para decorar casas pequeñas

Organiza hacia arriba

Procura aprovechar todos los espacios vacíos que quedan entre tus muebles bajos y el techo para guardar cosas. Puedes añadir algunas cajas decorativas o maletas antiguas como forma de decorar y mantener en orden la habitación; esto también te permitirá crear la ilusión de que el techo de tu casa es más alto y, por ende, hacer parecer la habitación más grande de lo que en realidad es.

Armoniza el color

Engaña el ojo comprando o incluso pintando tus muebles del mismo color de las paredes, con esto lograrás un efecto visual de una habitación más grande, espaciosa y despejada. Esta técnica de organización para espacios pequeñospuedes utilizarla tanto como para libreras, estantes e incluso las mesas y sillas de tu comedor.

Lavabos modernos

Tener lavabos con un plato abierto en tu baño, creará el efecto de amplitud haciendo que la habitación no se vea tan pequeña como en realidad es, pasa lo contrario con los lavabos que no son independientes.

Si bien algunos consejos pueden significarte alguna pequeña inversión monetaria, lo que puedes hacer es vender algunos de tus tantísimos muebles a buen precio y sacar de ahí para poder comprar uno de buena calidad que te sirva para organizar tu hogar y tener decorada tu casa pequeña de una manera más inteligente.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment