Lava tu ropa y ahórrate tiempo

Lava tu ropa y ahórrate tiempo

Resultado de imagen para lavar ropa

Lavar la ropa es una de las tareas menos difíciles en el hogar, aunque si hay varias personas en casa seguro te tomará bastante tiempo durante la semana. Por eso sé que te encantarán estos trucos para ahorrar tiempo al lavar la ropa.

1. Previene las manchas rápidamente

La mejor forma de evitar las manchas en la ropa es actuando rápidamente. De esta manera evitarás tener que realizar complicados tratamientos para eliminar las manchas, y te ahorrará tiempo a la hora de lavar la ropa.

2. Revisa todos los bolsillos

Para evitar sorpresas desagradables (como cuando el papel se moja, se deshace y se pega a la ropa), revisa todos los bolsillos de toda la ropa antes de lavarla.

3. No pierdas tiempo buscando las medias

La ropa interior y las medias suelen mezclarse con el resto de la ropa, y luego pierdes tiempo organizándola y emparejando las medias. En lugar de eso, utiliza una bolsa de red que puedas poner en el lavarropas y en el secarropa, y luego sacar la ropa interior de allí directamente.

4. No llenes demasiado el lavarropas

Sé que la tentación por lavar menos veces es grande, pero si quieres que la ropa salga más limpia y menos arrugada (así no tendrás que perder tiempo planchando), evita llenar demasiado el lavarropas. Y retira la ropa enseguida para que no se arrugue.

5. Separa la ropa

Seguro ya sabes que tienes que separar la ropa por color para evitar que la ropa blanca o de color claro se manche. Sin embargo, también conviene separar la ropa por cuánto demora en secarse. Lava en una tanda la ropa que demora más en secarse (jeans, buzos deportivos gruesos) y en otra tanda la ropa que se seca rápidamente (camisas, remeras, ropa interior). Así podrás secarla en el secarropa de acuerdo al tiempo de cada una y evitarás que se arrugue.

6. Coloca dos canastos en cada habitación

Si quieres tener que evitar doblar y guardar la ropa de cada miembro de la familia, coloca dos canastos en cada habitación, uno para la ropa sucia y otro para la ropa limpia, y luego solo tendrás que colocar la ropa limpia en el canasto correspondiente de cada uno.

7. Evita planchar con este truco

Unos minutos antes de que termine el ciclo de secado del secarropa, saca la ropa apenas húmeda y cuélgala para evitar tener que plancharla.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment