Truco para afilar tijeras

Truco para afilar tijeras

Resultado de imagen para cortando telas

Lo cierto es que el cortar telas suele desafilar mucho las hojas de las tijeras, pero si cada vez que cortamos tenemos que comprar una nueva, terminaríamos  gastando una fortuna.

Para evitar esto solo tienes que afilarlas. Y la verdad es que es muy sencillo. No precisas ser una profesional ni nada que se le parezca. Es verdad que existen una piedras especiales de afilar, pero si no tienes una a mano cuando la precisas puedes optar por un método más práctico.

Para afilar tus tijeras de manera sencilla y económica solo precisas una hoja de lija o papel esmerilado del número OO. Lo único que tiene que hacer es practicar varios cortes en la hoja de lija con tu tijera hasta que quede afilada. Notarás la diferencia enseguida, y puedes realizar este procedimiento cuantas veces quieras.

Otro problema con las tijeras, sobre todo las más antiguas, es que se oxidan. Para quitar el óxido, puedes frotar la tijera con una cebolla cortada. Si aún con esto la tijera sigue oxidada, puedes optar por dejarla una noche sumergida petróleo o en una bebida cola.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment