Como desempolvar tus colchas

Como desempolvar tus colchas

colcha

Con los cambios de estación siempre son necesarios algunos cambios, por ejemplo, sacar la ropa de temporada y la ropa de cama. Entre ellos los acolchados que guardamos siempre debemos lavarlos antes de utilizarlos ya que pueden tener roce, mal olor, y mismo estar sucios.

Lo primero es sacudir por derecho y por revés (sacar tierra, polvillo y pelusas). Luego trabajamos sobre el roce por ambos lados, para esto debes preparar una solución de 250 c.c. de agua tibia con una cucharada sopera de un buen jabón en polvo. Lava casi en seco humedeciendo el trapo o esponja, torciendo con fuerza para no mojar. Un buen jabón nos da la posibilidad de levantar los colores del acolchado y de suavizarlo al mismo tiempo.

Los acolchados sintéticos los cubrimos con agua tibia (bañera o recipiente con capacidad para realizar el trabajo cómodamente), agregamos 1 litro de agua caliente con 1/2 barra de jabón rallado. Cepillamos suavemente. Hacemos por lo menos tres enjuagues dejando que salga toda el agua entre uno y otro. Les aseguro que asombrarán de lo sucia que puede salir el agua.

Por último enjuagamos con 3 partes de agua y 1 de vinagre. Dejamos escurrir un rato y apretamos suavemente. Hacemos un arrollado para sacar el resto de agua y secamos siempre a la sombra. Ayudamos al armado del acolchado si lo giramos varias veces cuando se está secando.

Un consejo en caso de que encuentres en el acolchado una mancha de humedad, cubrela con 2 cucharadas de almidón y 1 de sal fina. Luego mojala con jugo de limón colado y agua helada (mantén la humedad necesaria). Pon al sol. Luego cepilla muy bien.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment