Evita la humedad en casa

Evita la humedad en casa

Resultado de imagen para humedad en casa

Son varias las razones para que haya humedad en la casa; algunas de ellas son la lluvia, fugas de agua, una gotera que no habíamos visto antes, o simplemente la humedad del ambiente en el que estamos viviendo. Esto no quiere decir que debamos vivir en una casa llena de moho o que huela a humedad.

Hay muchos remedios para arreglar este problema y evitar que nuestro hogar se convierta en una fuente de infección o en un criadero de hongos dañinos para la salud. Por esa razón es que hoy vamos a ver algunos remedios que podemos usar para evitar la humedad en casa.

Medidas para combatir la humedad

Como evitar la humedad en casa  0

Para evitar la humedad en casa es importante que busquemos y eliminemos todas las fuentes internas de humedad, como tuberías rotas, grietas en las paredes, techos, y filtraciones de lluvia o baños en el piso superior.

Si no podemos reparar nosotros la fuga un contratista será lo ideal, además de que puedes instalar un sistema de ventilación con carbón activado para que todo el aire de la casa circule al exterior.

Si sabemos que no hay moho u otros hongos, o los hongos no son tóxicos, podemos usar algunos remedios sencillos para evitar la humedad en la casa. Si la causa son grietas o filtración, debemos reparar . Siempre debemos asegurarnos que los azulejos de nuestro baño estén bien sellados, si no lo están los podemos sellar nosotras con sellador para azulejos. Además, debes limpiar los azulejos del baño con vinagre periódicamente.

Cuando la humedad es por el piso húmedo y no podemos trapearlo o aspirarlo podemos dejar aserrín o arena para gato en lo más húmedo, esto ayuda a absorber la humedad, por ejemplo debajo de los muebles, o en las alfombras. Si nuestra alfombra esta húmeda, no importa lo bien que se vea, lo mejor será que la quitemos.

Importancia de la ventilación

Como evitar la humedad en casa 2 0

Lo que siempre debemos de hacer es ventilar muy bien nuestras habitaciones, de lo contrario podría comenzar a formarse moho y otro tipo de hongos más peligrosos.

Si no nos es posible abrir puertas o ventanas para ventilar la habitación, entonces debemos instalar un sistema de filtración de aire, preferentemente de carbón activado y un deshumidificador, estos nos ayudarán en gran medida a prevenir y evitar la aparición del moho.

Recuerden que podemos usar pequeños deshumidificadores de silica debajo de los muebles, adentro de los mismos y en lugares estratégicos. Si no tenemos deshumidificadores podemos comprar carbón activado y ponerlo en lugar de la silica. Siempre alejados de animales y niños.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment