Trucos para organizar una habitación matrimonial

Trucos para organizar una habitación matrimonial

Resultado de imagen para habitacion matrimonial

Organizar una habitación matrimonial no es sencillo. En las habitaciones de personas solteras, el diseño de la decoración está pensado en ellos, sus colores favoritos, muebles y accesorios que le hagan sentirse en comodidad. Es un espacio diseñado personalmente por y para ellos o ellas.

Pero cuando el dormitorio es de una pareja, este debe estar diseñado y decorado para ambos. Es decir, debe ser romántica y práctica pero al mismo tiempo debe hacer sentir como en casa a cada uno.

A veces no es fácil que la pareja se ponga de acuerdo y siempre hay alguien que queda disconforme. Por ello, te propongo conocer los siguientes consejos para organizar una habitación matrimonial y que cada uno encuentre su propio espacio en un mismo dormitorio.

Organizar el armario

5 Tips para organizar la habitacion matrimonial

Después de decorar la habitación matrimonial de manera que a ambos les haga sentir cómodos, ya se puede empezar a delimitar los espacios de cada uno. Por ejemplo, pónganse de acuerdo para elegir el lado de la cama que más les guste y lleguen a un consenso pacífico, si alguien cede en esta primera elección, el otro tendrá que ceder en la próxima.

Pero lo más importante es  determinar el espacio de cada uno al momento de organizar el armario. Claro que sobre todo tendrán que ser respetuosos de lo que han acordado, pero antes conocer los límites de almacenamiento de acuerdo a la ropa que deben guardar, el tipo de prendas, dónde guardar la ropa de fuera de temporada, los cajones que cada uno necesitará, etcétera. Delimitar espacios y organizar van de la mano.

Aprovechar los espacios

5 Tips para organizar la habitacion matrimonial 4

Los muebles multifuncionales son una excelente opción para decorar espacios y ayudar a organizar la habitación matrimonial. Es una gran idea adquirir una cama que además tenga cajones en la parte inferior, ya que en ese lugar se pueden guardar ropa de cama, toallas y toallones.

Asimismo, existen contenedores que se colocan en el lavabo del baño y que pueden ser utilizados para guardar utensilios como jabones, cremas, dentífricos y otros productos. De esta manera se mantendrá el orden y también se respetarán los espacios de la habitación matrimonial.

Cestos para lavandería

5 tips para organizar la habitacion matrimonial 01

Si bien es preferible que el cesto para ropa sucia esté colocado en el baño, no está mal contar con un cesto para ropa en la habitación, en donde dejar la ropa de cama, pijamas y camisones, de manera nos ayude a separar las prendas y organizar el lavado de la ropa. Eso sí, no esperemos que esté completamente lleno para llevar a lavar la ropa sucia, ya que puede dejar malos olores. De esta manera mantendrás la habitación mucho más ordenada, prolija y sobre todo organizada.

Destinar cajones

5 Tips para organizar la habitacion matrimonial 3

Es imprescindible que no se invadan los espacios del otro pero también es muy molesto cuando no se encuentran los accesorios que estamos buscando. Por eso es importante destinar cajones de una cómoda o muebles para colocarlos.

Por ejemplo, en uno de ellos se puede colocar las corbatas, gemelos, billetera, relojes y correas o cinturones de él, mientras que en otro se pueden colocar relojes, cintos, collares, aretes y otras alhajas en un cajón especial para ella.

Trabajen juntos

Es importante que cada uno sepa que tiene que poner un poco de su parte para que la convivencia funcione, entonces ninguno debe usurpar los espacios del otro sin primero haberlo consultado.

La idea es que ambos estén de acuerdo de la manera que desean organizar el dormitorio. Por ejemplo, encontrar un lugar específico para guardar los libros, elegir la decoración de la habitación o elegir las fotografías y la ubicación de las mismas dentro del dormitorio.

Espero que esos tips para organizar la habitación matrimonial te ayuden a conseguir una mejor convivencia con tu pareja.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment