Reutiliza tu Pino Navideño

Reutiliza tu Pino Navideño

Imagen relacionada

Pasa la Navidad y es hora de quitar los adornos, pero aún no sabemos qué hacer con el árbol natural; tirarlo a la basura sería un desperdicio total y la vida de nuestro árbol no habría valido la pena, por eso mira estos métodos sobre cómo reutilizar un árbol de Navidad.

Las formas de reutilizar un árbol de Navidad que te presentamos a continuación, sólo sirven para los árboles naturales como los pinos, no para los arbolitos artificiales que conseguimos en las tiendas.

Tips para reutilizar un árbol de Navidad

Método #1

Una manera de reutilizar el árbol de Navidad es cortarlo en pequeñas partes para colocarlas frente a las plantas que los animales puedan romper o las personas pisar al caminar cerca de ellas. También puedes colocar estas ramas sobre las plantas en crecimiento sin aplastarlas, de este modo podremos evitar que las heces de las aves que vuelan sobre de ellas caigan en la tierra o sobre las plantas.

Método #2

Pon tu árbol al aire libre, preferentemente donde sepas que los pájaros van con frecuencia o cerca de alguna casa para pájaros. También puedes dejarlo en un área silvestre, de este modo además de reutilizar el árbol de Navidad podremos ayudar a los pájaros a que puedan usar las ramas del árbol para sus nidos o alojarse en él. Para asegurar que las aves puedan encontrar el árbol o satisfacerse de él, puedes poner alpiste en algunas partes o grasa animal, así ellos se alimentarán y les atraerá más el árbol.

Método #3

Reutiliza tu árbol de Navidad hundiéndolo en un estanque o lago, esto ayudará a los peces a refugiarse en él y evitará filtraciones de tierra o arena.

 

como reutilizar un arbol de navidad 2

Si en la región donde vives hay una colecta anual de árboles de Navidad, aprovecha esta temporada de recolección para convertir tu árbol en composta. Estos árboles se utilizan con frecuencia para fertilizar jardines grandes una vez que ya se convirtieron en composta orgánica.

Método #5

Si tienes plantas o arbustos en tu jardín, coloca tu árbol de Navidad junto a ellos para que puedan enredarse en él y crecer de la manera adecuada sin que otras plantas de tu jardín sean irrumpidas. Esto es un gran método para habas y frijoles ya que así pueden crecer bien sus vainas y los puedes cosechar con más facilidad, también es bueno para enredaderas de flores porque al cubrirse por completo el árbol, las flores lo hacen ver más decorativo.

Método #6

Has nuevos adornos con él. Corta las ramas del árbol y cúbrelas con resina, si pierden color utiliza pintura artificial para hacerlas ver más verde o del color que deseas. Esta es una excelente forma de reutilizar un árbol de Navidad ya que puedes usar estos sobrantes para hacer nuevos adornos de Navidad caseros y usarlos el próximo año.

Todos estos métodos son de gran utilidad para darle nuevos usos al árbol de Navidad, solo tienes que elegir el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment