Aleja a Abejas y Avispas de tu hogar

Aleja a Abejas y Avispas de tu hogar

Resultado de imagen para abejas

No sé tú, pero yo no soy alguien que disfrute de matar pestes y, generalmente, lo evito todo lo que puedo; por ejemplo, si estoy en el sofá y veo una araña, tomo algún recipiente, la levanto y la devuelvo al patio trasero. Sin embargo, tuve que dejar esa costumbre atrás el día que encontré un nido de avispas justo encima de la puerta principal de casa. Como no me gustan nada los productos químicos, opté por formas naturales de alejar a las abejas y avispas, y hoy me gustaría compartirlas contigo. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos!

5 formas naturales de alejar abejas y avispas

#1 Agua y jabón

Para no dañar el exterior de tu casa con insecticidas fuertes pero nocivos para tus plantas e incluso para tu familia, puedes utilizar una solución de seis cucharadas soperas de detergente de loza y dos litros de agua. Tendrás que tirar esta mezcla en la colmena, pero asegúrate de usar ropa que te proteja de posibles picaduras y apresúrate a salir de allí en cuanto tires el líquido; trata de hacerlo durante la noche cuando las abejas están descansando. Para obtener mejores resultados, trata de obstaculizar primero la entrada de la colmena, si es que logras identificarla. ¡Suerte!

5 formas naturales de alejar abejas y avispas 2

#2 Bórax en polvo

El ácido bórico, o bórax, es un insecticida natural excelente para deshacerse de las abejas y avispas. No solo es venenoso para las abejas, sino que también lo es para la mayoría de las pestes que conocemos; sin embargo, es totalmente inofensivo para los humanos, a menos que se utilice en enormes cantidades, que no es el caso. Si no puedes introducir un poco de este polvo dentro de la colmena, lo mejor es colocar bórax en polvo en áreas donde revoloteen las abejas. ¡Verás como desaparecerán en cuestión de días!

5 formas naturales de alejar abejas y avispas 3

#3 Plantas y especias

¿Sabías que hay plantas que sirven para alejar a las avispas y abejas? ¡Es genial! Algunas de estas plantas son el ajenjo, el eucalipto, la menta y la citronela. Quizás no sea una solución de urgencia, pero luego de que logres eliminar a las abejas con alguno de estos remedios, puedes procurar tener en tu patio trasero alguna de estas plantas para así evitar encontrarte de sorpresa con una nueva colmena en el futuro. ¡Gran idea! También hay especias que alejan a las avispas y pueden darte una mano, como la cayena, la pimienta y el pimentón.

5 formas naturales de alejar abejas y avispas 4

#4 Bolsa plástica

Aunque no lo creas, una bolsa plástica puede ayudarte a ahuyentar a las abejas. ¡Quién diría! Para que las avispas y abejas se mantengan lejos, cuelga donde te parezca una bolsa plástica llena de agua y con una moneda dentro. Parece que debido a sus ojos especiales, la mayoría de los insectos voladores le tienen miedo a este pequeño invento; algunos dicen que para ellos luce como una tela de araña y otros, que el reflejo del agua es tan brillante para sus ojos que los aleja. ¡Tenga la explicación que tenga, esto sí que funciona!

 

5 formas naturales de alejar abejas y avispas 5

#5 Vinagre

Como no podía ser de otra manera, el vinagre siempre presente para darnos una mano en el hogar. Mezcla en un recipiente partes iguales de vinagre y agua y rocía este líquido tanto en el nido de las abejas como en los lugares donde las veas circular. Luego me cuentas qué tan bien te va con este método.

 

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment