Aleja las ratas de tu hogar con estos trucos

Aleja las ratas de tu hogar con estos trucos

 

Resultado de imagen para ratas

Existen múltiples formas de deshacerse de los ratones, algunas más efectivas que otras pero sin duda y aunque para muchas personas resulten repulsivos, se les hace daño. Por eso, si eres de las personas que están en contra de éstas prácticas, te contamos cómo hacer para que éstos roedores se alejen de tu hogar naturalmente.

tips para alejar a los ratones de casa sin hacerles dano 2

#1 Sella las posibles entradas

Esta es una buena forma de comenzar con la prevención para luego no tenerlos dentro de casa. Sella grietas y huecos para evitar que los ratones entren, no olvides que éstos animalitos son capaces de aplastar su cuerpo de forma asombrosa para colarse por cualquier hueco.

tips para alejar a los ratones de casa sin hacerles dano 3

#2 Coloca un dispositivo sonoro

Esta me parece es una de las mejores soluciones para alejar a los ratones de la casa, se trata de un aparato que por lo general va enchufado a la corriente eléctrica y que emite un sonido que nosotros no escuchamos pero sí que es percibido por los ratones. Como el sonido les resulta muy molesto, los ratones se alejan hasta ya no escucharlo.

tips para alejar a los ratones de casa sin hacerles dano 4

#3 Utiliza menta o lana

Tanto la menta natural como su aceite esencial esparcidos por la casa, son repelentes ideales para los ratones que detestan su aroma. Otra opción es quemar lana y esparcir el humo por toda la casa.

tips para alejar a los ratones de casa sin hacerles dano 5

#4 Mantén la limpieza y el orden

Son dos cosas fundamentales para la prevención de los ratones; si no tienen nada que comer a su alcance se irán. Así que mantén tu casa ordenada y principalmente el sótano y el garaje.

tips para alejar a los ratones de casa sin hacerles dano 6

#5 Coloca arena para gatos

Quizá no desees adoptar un gato, pero puedes comprar arena para uno y colocarla en una caja cerca de la zona en la que crees que están los ratones. El olor los ahuyentará.

tips para alejar a los ratones de casa sin hacerles dano 7

#6 Esparce excremento de serpiente

No es lo más agradable, pero créeme que funciona. Puedes conseguirlo en zoológicos, parques temáticos o quizá en alguna tienda de animales. Espárcela por varias zonas de tu casa y será uno de los mejores métodos para repeler a los ratones.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment