Consejos para quitar las manchas del sofá

Consejos para quitar las manchas del sofá

Consejos para quitar las manchas del sofá.

¿El sofá de tu sala muestra claras señales de que necesita una buena limpieza? Aspirar el sofá no es lo único que puedes hacer para limpiar el mueble, también tienes que quitar las manchas que se generan con el uso, las bebidas derramadas, los alimentos caídos y otros tipos de suciedad. A continuación, te damos algunos consejos para quitar las manchas del sofá, que debes poner en práctica junto con el método que vayas usar para remover manchas específicas.

Cómo quitar las manchas de un sofá

Evidentemente, los modelos de sofá que utilizan fundas desmontables son más fáciles de limpiar que los tapizados permanentes. El tipo de limpieza de estos últimos depende del tipo de tejido. Una limpieza al vapor es ideal para limpiar un tejido clásico antes de usar un quitamanchas apropiado en función de la naturaleza de la mancha que se pretende eliminar.

Las manchas poco marcadas y dejadas por el chocolate, por ejemplo, se pueden quitar con agua fría, pero en otros casos, será necesario usar una mezcla de agua y alcohol de quemar, o de agua jabonosa.

consejos para quitar las manchas del sofa 3

Para facilitar el mantenimiento del sofá de tela permanente, conviene aplicar de forma regular un producto antimanchas e impermeabilizante. Dicho de otra forma, para todos los tipos de sofás de tela, quitar el polvo de forma regular con el aspirador es algo que se debe realizar al menos dos veces a la semana.

Para ello, conviene regular el aparato a una baja potencia. De esta forma también se puede utilizar una raqueta para el polvo o un cepillo de cerdas suaves. El uso de un paño está prohibido, puesto que tiene tendencia a extender todavía más el polvo acumulado.

Algunas precauciones a tener en cuenta

Para saber si el tejido del sofá soporta bien el producto quitamanchas, conviene probar previamente el producto sobre una zona del sofá poco visible. Antes de una limpieza de este tipo, se deben proteger los armazones de madera, o cualquier otro tipo de material u adorno del sofá.

Una limpieza parcial del sofá corre el riesgo de generar aureolas sobre la tapicería, por lo que siempre es preferible proceder a una limpieza total y completa del mueble. En caso contrario, se puede limpiar inmediatamente la mancha usando un papel absorbente. Los movimientos se harán desde el exterior hacia el interior para evitar que la mancha se extienda.

consejos para quitar las manchas del sofa 2

Un quitamanchas hará definitivamente que la mancha desaparezca, seguido de un suave enjuague con agua, pero con ayuda de un paño húmedo, y siempre que los tintes de la tapicerías soporte bien el agua. Para quitar una mancha de café, conviene humedecer ligeramente un jabón de Marsella y frotar la parte manchada.

Por último, un truco casero para quitar manchas del sofá que siempre funciona: la mezcla de una yema de huevo y agua templada es muy eficaz, pero se debe enjuagar rápidamente con agua limpia templada.

 

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment