Elegir cortinas para el dormitorio

Elegir cortinas para el dormitorio

Cómo elegir cortinas para el dormitorio

¿Quieres poner unas preciosas cortinas en tu dormitorio y no sabes por dónde empezar? Sigue leyendo, porque con estos sencillos consejos harás que tu habitación cambie de imagen. Las cortinas cumplen una importante función estética, y es uno de los más relevantes accesorios en el dormitorio. Pueden hacer que un espacio tenga más luz, tenga una imagen excelente o parezca más grande. En unComo.com te contamos cómo elegir cortinas para el dormitorio.

También te puede interesar: Cómo elegir el color de las cortinas
Pasos a seguir:
1

Vamos a darte unos consejos muy sencillos para tomar la decisión de elegir las mejores cortinas para tu dormitorio. La idea es que con este accesorio se potencie al máximo la decoración del interior de esa habitación así que uno de los aspectos fundamentales es que las cortinas armonicen con la decoración de la casa.

Una buena idea para escoger esas cortinas es hacer uso de una paleta de colores para elegir las tonalidades más apropiadas, ya que debes perseguir un estilo que combine con la decoración general de ese espacio tan personal. Si ya has elegido cortinas anteriormente y sólo quieres reemplazarlas, tendrás mucho más claro qué colores utilizar. Mira tu habitación, tus paredes, la tela de los cojines y verás la gama que predomine para escoger el tono de las cortinas. Si tienes dudas, puedes decantarte por colores neutros que no fallan.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas elegir el color de las cortinas.

2

Otro aspecto que debes considerar para elegir cortinas para tu dormitorio es pensar en el tipo de tela. Si vas a ponerlas en una ventana muy soleada, la mejor elección es utilizar lino, seda o terciopelo ya que son materiales muy resistentes al sol y muy duraderos con el paso del tiempo.

Pero si quieres que tu habitación sea más oscura, puedes limitar la entrada de luz con cortinas más gruesas; aquí podrías escoger tapicería o terciopelo para que la luz solar no penetre tanto. Respecto el tejido, es recomendable consultar su composición y verificar que no hace bolas. También es relevante que lleve algún tratamiento ignífugo para que en caso de incendio no arda.

3

Para elegir las mejores cortinas para tu dormitorio tendrás que considerar seriamente el tamaño que deseas. Antes de comprar o encargar unas cortinas a medida, debes tomar las medidas exactas de la altura y la anchura, según lo que quieras colocar o necesites.

Para medir deberás de tener en cuenta tanto el ancho de la ventana como el largo que deseas que la cortina cubra. Si tu habitación tiene los techos bajos y es pequeña, es preciso que las cortinas sean más largas y lleguen casi al suelo así parecerá que el espacio es mucho más amplio. En el caso en el que te equivoques de largo te invitamos a leer nuestro artículo sobre acortar una cortina.

4

Ya hemos comentado que las cortinas deber armonizar con la decoración del dormitorio pero no debe ser igual que la ropa de cama o la tela de los muebles, sino, parecerá que la habitación donde duermes es mucho más pequeña y estresante. También debes considerar el grosor de la tela ya que ayudará a que el dormitorio atraiga la luz en mayor o menor medida.

No cometas el error de elegir todas las cortinas de la casa igual, cada espacio es único y debes personalizarlo, cada habitación de tu hogar tiene una utilidad y debes adaptar las cortinas a cada una. No es lo mismo elegir unas cortinas para la cocina que para el dormitorio, en la cocina necesitarás luz para poder trabajar y un tejido que sea susceptible de más lavados. En el dormitorio, la luz puede que sea secundaria y podrás optar por un tejido que destaque por su belleza y no por su durabilidad y resistencia a los lavados.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment