Maneras de hacer que un cuarto se vea más grande

Maneras de hacer que un cuarto se vea más grande

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande
La necesidad de que un cuarto o habitación parezca más amplio es una constate en la decoración de interiores. Usualmente son las pequeñas construcciones las que ponen más trabas respecto al espacio, pero eso no debe ser preocupación. Mira las 10 soluciones para hacer que un cuarto se vea más grande.
10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 8

Tip # 1 – Colores

Lo ideal es mantener los colores adecuados en las paredes. Para que un cuarto parezca más grande debe pintarse con colores suaves y pasteles. Tonos como el blanco y amarillo son buena opción para que la luz refleje y se produzca el efecto visual que esperas.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 7

Tips # 2 – Monocromático

Si usas un color base como el azul, por mencionar un caso, lo que debes hacer es usar los tonos más acordes del azul para remarcar los trazos y darle profundidad al espacio. Así cojines, sillas o cortinas puede variar en tono bajo la guía del azul.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 2

Tip # 3 – Estampados

Para hacer que un cuarto se vea más grande lo ideal son los patrones y estampados en tela, es decir, esas gamas de papel tapiz; pero el truco realmente está en que el patrón que se repita sobre el material sea más largo de 8 centímetros pues le dará al visitante la ilusión óptica de que todo es más grande.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 3
Tip # 4 Vidrios y espejo

Tanto vidrios como espejos pueden ser la solución que buscas para ampliar una habitación. Los espejos en la paredes crean un mirada más amplia pues reflejan con profundidad el techo, las paredes y los pisos.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande

Tip # 5 Mueble indicado

 

Seleccionar el mueble indicado puede ser el 50 por ciento de hacer que un cuarto se vea más grande. Lo ideal es que los muebles guarden un espacios prudencial y mucho mejor si son funcionales.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 4

Tip # 6 Ubicar los muebles

Nunca subestimes la ubicación de un mueble, si pones todo contra la pared el espacio en el centro de la habitación será mucho mejor. Se trata de ubicarlos en el lugar indicado para no tropezarse con ellos.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 5

Tip # 7 Muebles multifuncionales

Ya habíamos tocado el tema de los muebles multifuncionales pero vamos ampliar el consejo para hacer que un cuarto se vea más grande. La verdad es que este tipo de muebles son maravillosos, ya sea una cama con cajones en la parte inferior, un sofá convertible en cama o una caja de almacenamiento multifuncional te ayudarán a ahorrar espacio.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 9

Tip # 8 Un ventana

Aprovecha las ventanas, ellas expanden la visión. ¿Qué tal ese amplio paisaje mejorando la perspectiva de tu habitación? Estás creando otro engaño visual. No olvides que las ventanas deben ir con el tema monocromático.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 6

Tip # 9 Aprovecha las paredes

Usa el espacio vertical. Si no hay mucho espacio usa las paredes para poner repisas o bibliotecas que llegan hasta el techo y si necesitas una escalera, pues usa una pero no desperdicies ese espacio.

10 maneras de hacer que un cuarto se vea mas grande 0

Tip # 10 Sin desorden

Elimina todo el desorden que tengas en el cuarto. Una habitación sin desorden claramente se ve más despejada y por su puesto limpia.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment