Tips para darle color a tu hogar

Tips para darle color a tu hogar

Tips para darle color a tu hogar

Nada más aburrido que un hogar falto de color. El color refleja lo que somos y mucho más despierta sensaciones emocionales cuando los vemos, no por menos se asocia el rojo con el amor y el verde con la naturaleza. Por eso, si estás en la búsqueda de darle color a tu hogar hoy traemos algunos consejos. Avanza hacia la siguiente página para conocer el primer tip.

Tips para darle color a tu hogar 8

Tip # 10 – No deseches el negro

No olvides usar el color pero de manera muy elegante y sutil, ya sea en marcos u otros accesorios. Lo que hace el color negro cuando se utiliza bien es resaltar los otros colores de la casa.

Tips para darle color a tu hogar

Tip # 9 – Usa pantonera

Usualmente en los puntos de decoración hay pantoneras colgadas para que puedas seleccionar los colores. Este tipo de elementos son funcionales pues son una fiel muestra de los colores originales. Todos los tonos y gamas de colores en tus manos.

Tips para darle color a tu hogar 3

Tip # 8 – Las fórmulas de la pintura

Los expertos en la decoración del hogar, coinciden en recomendar la regla 60-30-10 para darle color a tu hogar. La fórmula es muy sencilla, el color dominante en un espacio debería ocupar el 60 por ciento, por ejemplo en las paredes. El color secundarios al menos un 30 por ciento, es decir, el tapete y el 10 por ciento restante deben estar puestos en la decoración. Buena fórmula ¿no?

Tips para darle color a tu hogar 0

Tip # 7 – Imitar lo bello

Este consejos es sencillo y no requiere de una fórmula. Solo debes imitar lo bello, lo que te gusta. Si prefieres los colores de la naturaleza pues imprímele un poco de esos tonos a tu hogar. No tengas miedo de arriesgarte. En la siguiente página, mira cómo puedes mantener el equilibrio de colores.

Tips para darle color a tu hogar 7

Tip # 6– Mantén el equilibrio

“Ni mucho que queme al santo, ni poco que lo alumbre” es un adagio muy popular y claramente queda perfecto a la hora darle color a tu hogar, no seas estridente con tu color preferido, pero tampoco pongas poco color.

Tips para darle color a tu hogar 4

Tip # 5– Tener sentido del arte

Si no te consideras bueno para la decoración tienes dos opciones: contratas un decorador de interiores o lees este artículo hasta el final. Lo ideal es tener un poco de sentido del arte, que los contrastes emitan lo que tú deseas reflejar.

Tips para darle color a tu hogar 6

Tip # 4 Usa colores de estación

Refleja tu estación favorita en tu decoración. Si usas colores de otoño como mostazas y marrones, tendrás habitaciones apacibles. Por otro lado, si decides utilizar colores de primavera como rosa y lila, obtendrás espacios más frescos. ¿Quieres saber qué colores elegir? Ve a la página siguiente.

Tips para darle color a tu hogar 2

Tip # 3 Olvida los colores

Te parecerá una locura que en un artículo para saber cómo darle color a tu hogar te sugiera olvidar los colores, pero la verdad es un buen truco para que mente piense más claramente sobre lo que quiere. Lo ideal es que imagines el espacio sin asomo de colores y luego de a poco le adiciones colores hasta construir el cuadro perfecto en tu cabeza.

Tips para darle color a tu hogar 5

Tip # 2 ¿Cuál es tu color preferido?

Los colores preferidos de las personas están intrínsecamente presentes en su vida diaria y no es malo que esos mismos le den algo de color a tu hogar. Ahora pregúntate ¿Cuál es tu color preferido? Y no deseches la oportunidad de hacer brillar tu hogar.

Tips para darle color a tu hogar 9

Tip # 1 Déjate llevar

El color puede definir y provocar diversas emociones. Usa esta premisa para elegir el correcto según el propósito de cada ambiente. Si deseas espacios alegres y animados, prueba con colores como el rojo y amarillo. Si lo que buscas es proyectar tranquilidad y descanso, prefiere colores tenues como celestes y verdes.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment