Consejos para aguantar el frío

Consejos para aguantar el frío

Consejos para aguantar el frío

 

wet-sock-therapyArrópate. Parte del encanto de esta temporada es poder pasar una buena parte del día dentro de casa, disfrutando de tus familiares o leyendo aquel libro que no tuviste tiempo de leer en época de finales. Si este es tu caso y aún tienes frío, puedes tomar una colcha extra para dormir en tu cama; o envolverte en una cobija mientras te sientas en el sillón.

Vístete con ropa cálida. Cubre todas las áreas de tu cuerpo que te sean posibles, especialmente la cabeza, manos y pies. Calcetines térmicos, medias térmicas y camisetas debajo de tus jeans y suéteres; gorros, guantes, bufandas, una buena chaqueta y unas botas resistentes, te ayudarán a mantenerte caliente si es que tienes que aventurarte al exterior de tu cómoda y cálido hogar.

Igualmente, recuerda evitar los cambios abruptos de temperatura al entrar o salir de cualquier lugar.

descarga (2)Calienta una botella de agua. Puedes sentarte en tu escritorio o a la mesa del comedor con una botella de agua caliente mientras te dedicas a envolver tus presentes o navegar el internet. Igualmente, si ya no te alcanzan las mantas, puedes dormir con una botella debajo de tu colcha para mantener el calor durante la noche.

Consume alimentos y bebidas calientes. Otro de nuestros favoritos, la comida navideña. Nada como un delicioso ponche o té caliente; sopas o comidas sustanciosas y calientitas, para calentarnos desde el interior. Recuerda que hidratarte y alimentarte sanamente, te ayuda a mantenerte saludable y no abusar de los dulces 😉

Toma un baño caliente. Si nada de lo anterior puede mantener el frío a raya, te recomendamos darte un baño caliente (aunque no demasiado). Además, de relajar tus músculos, te mantendrás con una cálida temperatura corporal por un buen rato. No olvides secar tu cabello y tu cuerpo con cuidado, de otra forma, podría resultar contraproducente.

christmas-partyCalor humano. No hay nada que aleje mejor el frío que el calor corporal. Invita a tus amigos y familiares a tu casa para compartir una película o una rica comida; reúnanse en lugares cerrados y concurridos, entre más gente, mejor.

Ejercítate. Puedes ser que en vacaciones sea lo que menos deseas, pero el mantenernos activos y en constante movimiento hará que nuestro ritmo cardíaco se acelere y nuestra temperatura corporal aumente.

Ocúpate. Cuando te concentras en una actividad, es más fácil olvidarse del frío. Aprovecha este invierno y realiza todo aquello que no pudiste hacer durante los exámenes o el semestre. Con mantenerte activo arreglando tu habitación o cualquier otra parte de tu casa, puede bastar, pues además, te mantendrás activo.

images (3)Cuídate de las entradas de aire. Si estás en casa o algún lugar cerrado, localiza las ventanas, puertas y otras posibles entradas de aire y si te es posible, aléjate de ellas o tápalas con cinta adhesiva y cortinas para evitar que se introduzca el frío.

Asoléate. Aunque te recomendamos que cuides tu piel del sol, mantenerte en su trayecto durante el invierno ayuda a calentarte de una forma efectiva, natural y fácil. Si ves que el sol está brillando afuera, te recomendamos salir a realizar tus actividades en su presencia este invierno.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment