Algunos consejos para limpiar los sofás tapizados en tela

Algunos consejos para limpiar los sofás tapizados en tela

Limpiar sofás tapizados en tela. Y si se derrama algo ¿qué hago?

Primero no entrar en pánico y segundo absorber la mancha poniendo sobre ella un trapo o esponja sin moverlo, así evitamos extenderla todavía más. Cuando se haya absorbido la mayor parte del líquido, tienes varias opciones para quitar la manchaLa ideal es usar un quitamanchas en seco, normalmente lo encontraréis en spray, debéis aplicarlo unos minutos, esperar y después retirarlo con un cepillo. Suelen ser bastante efectivos para limpiar los sofás tapizados en tela. Es básico que antes de hacer nada mires la etiqueta del sofá para ver las especificaciones de la tela.

 

También puedes utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplica la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpia con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deja ventilar. No utilices limpiadores abrasivos o jabón de tocador para limpiar sofás tapizados en tela.

Si la mancha es de grasa, lo que mejor la absorberá será la sal o la tiza. Una opción al quitamanchas, si no tienes en casa, es usar un trapo húmedo con detergente. Recuerda que, antes de aplicar cualquier producto, es importante consultar los componentes de la tela del sofá. Por ejemplo, las tapicería de lana y algodón destiñen al mojarse.

Como en todo, lo más importante es prevenir aunque no siempre es fácil evitar las manchas. Como ultimísimo recurso siempre puedes poner una funda aunque es una pena no poder lucir un bonito sofá. Y si tienes mascota, te hacemos unas recomendaciones especiales para el cuidado de tu sofa con perros y gatos.

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Nuevo sofá BCN Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Nuevo sofá BCN con doble chaise longue

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment