¿Estás limpiando bien las ventanas y las puertas de tu casa?

¿Estás limpiando bien las ventanas y las puertas de tu casa?

Kit de primeros auxilios Básicamente es el arsenal para conseguir unos cristales perfectos: agua jabonosa, esponjas, guantes, accesorio limpiacristales y trapos.

2 / 9

Salón con butaca y puf tapizado estilo chester a modo mesilla auxiliar. salon tonos tostados y butaca con gran ventanal

Un periódico sirve… ¡para leer! No uses papel de periódico para secar los cristales. Si bien es cierto que no deja pelusa, la tinta puede mancharlos y arruinarlos.

3 / 9

detalle-de-ventana-de-madera-blanca-en-dormitorio-con-techos-de-viga 00455451

Marcos de madera brillantes Elimina el polvo y la suciedad con una mezcla de alcohol de quemar, vinagre blanco y agua destilada. Para darles más brillo, repasa con un poco de aceite de lino.

4 / 9

salon-con-vistas-al-mar-mesas-redondas-de-centro-y-ventanas-de-aluminio 00460990

Marcos de aluminio Una bayeta impregnada en detergente neutro o incluso lavavajillas es la solución para limpiar los marcos de aluminio y de Pvc. No te olvides de enjuagar bien con agua y secar los perfiles.

5 / 9

escritorio-de-madera-con-persianas-y-lampara-de-pie-en-el-salon 00423901 O

Persianas limpiasSi quieres eliminar el polvo bastará con un paño húmedo o usar un aspirador de mano. Un truco: baja las persianas los días de lluvia y eliminarás el polvo y evitarás la acumulación de suciedad.

6 / 9

Cocina-con-puertas-correderas-blancas 00464942

Puertas correderas a punto Elimina el polvo que se acumula en sus raíles o correrán mal y los tirones pueden acabar por estropearlas.

7 / 9

recibidor-con-puertas-de-cristal-cuarterones-y-marcos-de-madera 00454876

Difícil de limpiar pero no imposible
Las puertas con cuarterones de cristal son muy decorativas su punto débil es que son más difíciles de limpiar. Necesitarás un cepillo suave para quitar el polvo que se acumula en los cuarterones.

8 / 9

Detalle de puerta de madera. Bisagras perfectas

Bienvenido a la calma y al silencio De vez en cuando, quita el polvo de las bisagras y repásalas con vaselina para evitar ruidos molestos.

9 / 9

Detalle de puerta decapada. Pomos brillantes

Pomos brillantes Con unas gotas de aceite esencial de eucalipto o tomillo en un paño húmedo. Infalible (y aromático).

Seamos sinceros: limpiar puertas y ventanas a fondo NO es una tarea muy estimulante. Marca el día D en el calendario para ponerte manos a la obra (mejor un día nublado y no muy caluroso), usa los productos adecuados y evita que se ensucien.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment