10 trucos para una casa más acogedora

10 trucos para una casa más acogedora

Salón con ventanales tipo invernadero. Con asientos extra

1. Consigue un sofá mullido y redondeado

Un sofá que te abrace con complementos y textiles. Si tu sofá es confortable, tu casa también lo será. No te dejes llevar sólo por el diseño. Si quieres dar un efecto más redondeado al sofá que ya tienes, sírvete de mantas en el reposa brazos y de cojines con relleno de plumas. Tampoco demasiados: uno más que las plazas de tu sofá.

2 / 10

Salón con grandes ventanales abierto a la piscina. La importancia de las cortinas

2. Cortinas hasta el suelo

Las cortinas te ayudan a sentirte resguardada del exterior, del frío y de las miradas. Unas ventanas poco vestidas quedan desangeladas. Elige una tela de gran caída como lanas o terciopelos finos. Otra alternativa pasa por completar, con un faldón de un tejido con más peso, las cortinas que ya tienes, que puedes descoser cuando llegue el verano. Para que arrastren un poco calcula 20cm de más.

3 / 10

Detalle velas encendidas, flores y cuencos. Fragancias evocadoras

3. Fragancias evocadoras y relajantes

Un aroma que transmita serenidad y que envuelva la casa con notas frescas de lavanda, o matices relajantes de vainilla. Usa conos, mikados, velas… ¿Un consejo? Utiliza un purificador si la estancia está cargada.

4 / 10

Salón comedor con techos de madera. Mezcla estilos

4. Alfombras confortables para ir descalza

Pisar con los pies descalzos una alfombra suave en invierno y sentir su calor… Las alfombras son imprescindibles para dar calidez a un suelo desnudo y frío, y te ayudan a enmarcar espacios para que te sientas más arropada en tu salón o dormitorio. Las de lana virgen o con mezcla y las de algodón de pelo largo son cálidas en invierno y frescas en verano, y actúan como excelentes aislantes térmicos frente al frío y la humedad.

5 / 10

10 desastres iluminación

5. Consigue la iluminación más envolvente

No sólo la iluminación natural es capaz de obtener efectos envolventes. Para crear una atmósfera cálida, se recomienda la luz regulable: “Así podrás cambiar el ambiente según el uso”. Instala interruptores con Dimmers, unos mecanismos sencillos de colocar, que regulan la intensidad. Otra herramienta para crear ambientes acogedores es colocar distintos puntos de luz, con Leds o luces puntuales en la librería, aparadores…

6 / 10

Pasillo con zócalo alto. Molduras

6. Un zócalo alto para ganar calidez

Los zócalos altos o arrimaderos visten la pared y la protegen, pero sobre todo le dan un carácter especial a tu casa. Los más vistosos son los altos de 120-150cm diseñados con madera o DM lacado, o en rafia y papel pintado como opción más económica. Los puedes colocar en toda la casa: salón, dormitorios, office, pasillos y recibidores, y pintarlos de blanco o en tonos satinados que coordinen con la decoración. Nada viste más.

7 / 10

Jarro con flores. Elige flores que hablen de ti

7. Elige flores que digan mucho de ti

La naturaleza en casa con ramos silvestres, rosas de tallo alto, o centros hechos por ti misma. ¿Tus aliados? Flores de temporada, con fragancias muy frescas, como las rosas o el eucalipto.

8 / 10

Recibidor con banco de madera y composición de fotos de familia en blanco y negro

8. Personaliza tu casa para sentirte bien

Evoca los momentos especiales con la ayuda de fotografías o pinturas. Retratos familiares, paisajes queridos, imágenes de los recuerdos más felices, que te transmitan bienestar cuando cruces el umbral de tu casa. Cuanto más especial sea para ti, más acogedora te resultará. Puedes colgar las imágenes con sistemas que no ocupen espacio (cables o ganchos) y los lienzos, con marcos de perfiles delgados o directamente sobre la pared.

9 / 10

Baño con estantería de obra. A la vista

9. El orden crea espacios en armonía

El orden es sinónimo de armonía y es imprescindible para crear ambientes sosegados y acogedores. Con él conseguirás tranquilidad emocional y bienestar porque todos los muebles y objetos de tu casa tendrán su espacio. Deberás ser rigurosa en el mantenimiento del orden sobre todo en aquellas zonas a la vista y en el interior de los armarios y de los cajones, mediante organizadores o separadores especiales.

10 / 10

Detalle cojines en tonos grises y azules. Cojines y plaids, el broche final

10. Cojines y plaids, el broche final

Mucho más que complementos decorativos, añaden confort. Los cojines y plaids de pelo largo, como el mohair, abrigan los espacios, los hacen más confortables y son los aislantes térmicos perfectos.

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment