TRUCOS DE LIMPIEZA

TRUCOS DE LIMPIEZA

TRUCOS DE LIMPIEZA

1.-Si quieres facilitar la limpieza de la batidora, la ralladora o cualquier herramienta para procesar alimentos, engrasa con un poco de aceite de oliva las cuchillas antes de utilizarla. Así, cuando ralles, piques o muelas cualquier alimento, será más difícil que se quede pegado.

2.- Tu cafetera sufre: el agua y el café producen muchas incrustaciones y esto va en contra de tu salud y de la vida útil del aparato. Para mantener en condiciones tanto el depósito como todos los conductos del aparato, ponlo a trabajar con agua y unas gotas de vinagre. Esto disolverá todas estas acumulaciones indeseadas de minerales e impurezas. Salud para ti y para tu cafetera.

3.- Manchas en el horno: a veces los alimentos derraman líquidos que después se endurecen y resultan complicados de retirar. Espolvorea inmediatamente un poco de sal o bicarbonatoen el mismo instante en que esto suceda, y deja enfriar. Luego solo necesitas pasar un trapo húmero para eliminar la mancha fácilmente.

4.- Limpia el frigorífico con regularidad, a ser posible semanalmente, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Evitarás la proliferación de bacterias y, por tanto, olores desagradables. Desconecta el aparato para limpiar la parrilla trasera, y hazlo con un trapo húmedo pues el polvo y las pelusas que se le acumulan encima dificultan mucho el funcionamiento de su motor.

5.- Basura siempre limpia. Lo sé, suena contradictorio, pero los cubos de basura son lugares que necesitan especial atención higiénica: desinféctalos creando una solución de ½ taza de amoniaco en 3 litros de agua. Cuando los hayas secado, puedes evitar la formación de moho y bacterias espolvoreando ¼ de taza de Sal de Boro (o Borato de Sodio) en cada cubo.

6.- Alfombras apisonadas por los muebles. ¿Ves esa marca? Parece que la pobre alfombra llevará el pisotón del sofá para siempre, ¿verdad? Pues tiene solución: aplica el vapor de la plancha a unos 15 centímetros de la zona afectada hasta que se humedezca. Después peina sus fibras para levantarlas y deja secar… ¡como nueva!

7.- Para limpiar objetos de cobre, hazte con un atomizador (como los de peluquería, también llamados profesionalmente… ¡flush-flush!), e introduce vinagre caliente. Después de rociarlos, espolvorea sal de mesa por encima y frótalos con una esponja y mucho mimo en movimientos circulares, hasta que queden bien pulidos y brillantes. No es magia, es maña.

house cleaning equipment and accessories on the laminate floor

Author Info

Administrador

No Comments

Post a Comment