A veces sentimos la necesidad de un cambio en nuestra vida, y una de las formas más efectivas y rápidas de satisfacer esta necesidad es realizando cambios en nuestro ambiente. Por ser el lugar más íntimo y privado del hogar, el dormitorio suele ser el sitio también donde más nos atrevemos a experimentar y donde quizás primero nos gustaría ver reflejados estos cambios.
¿Pero qué sucede cuando deseamos redecorar el dormitorio pero no tenemos dinero? ¡No dejes que esto te detenga! Para que puedas disfrutar de un atractivo cambio sin salirte de tu presupuesto, te damos algunas ideas para redecorar tu dormitorio casi sin dinero.
1. Revisa tu casa
Antes de pensar en ir de tiendas a elegir nuevos artículos de decoración – que probablemente en este momento tampoco sea una opción para ti – empieza por revisar tu casa en busca de piezas decorativas que puedas combinar para da un nuevo aspecto al dormitorio.
Publicidad
No te limites a los sitios clásicos como la sala de estar o la biblioteca; busca inspiración en la cocina (¿qué tal una lata de galletas decorada convertida en florero?), en el baño (puedes utilizar algunos frascos bonitos de sales de baño y perfumes) y hasta dentro del armario (un bello pañuelo puede quedar hacer tan atractiva una pared como un cuadro).
2. Libera a tu artista interior
Algo tan económico como una lata de pintura y un esténcil pueden transformar una pared y la pantalla de una lámpara. Y para hacer juego también puedes pintar el respaldo de tu cama, la mesita de noche o los marcos de los cuadros.
3. Transforma la cama en la estrella del show
Por su tamaño y la importancia de su función, la cama debería ocupar un sitio especial en tu dormitorio. Prueba jugar con diferentes ideas y texturas para el respaldo. Desde ideas originales como una puerta antigua o envejecida para un toque vintage, persianas restauradas, vallas de madera o puertas francesas, hasta un respaldo en vinilo o pintado en la pared por ti misma, todas le darán a tu cama un toque único y original.
4. Alegra con colores
Las paredes blancas pueden resultar frías y aburridas. ¿Por qué no alegrarlas con un toque de color? Algunas ideas para decorar una pared desnuda incluyen coloridos platos (¿viste por qué te decíamos que revisaras la cocina?) agrupados de forma artística, láminas, piezas de arte que compartan el mismo esquema de colores, y fundas de almohadones, pañuelos o mantas. ¡Tu imaginación es el límite!
5. Aplica tu creatividad al máximo
Cuando dispones de poco – o ningún – dinero, tienes que utilizar tu activo más valioso: tu mente. Aplica tu creatividad para crear mesas de noche a partir de pilas de libros grandes, maletas pequeñas o una silla; decora con ramas de árboles y flores recogidas durante un paseo; y transforma retazos de tela, manteles y mantas en fundas de almohadones. ¡Todo lo que sea bello, creativo y económico será bienvenido!
Con estas ideas para redecorar tu dormitorio casi sin dinero, ya no tienes excusas para no transformar tu habitación en un oasis personal. Y si además recién te mudaste y tienes que amueblar todo el dormitorio, ¡te encantará conocer estos trucos para amueblar un dormitorio completo casi sin dinero!