No importa que filosofía de vida practiques, de todas formas tendrás que contar con éstas 8 cosas esenciales para un hogar, de lo contrario lo tendrás más complicado y ¿por qué habría de ser así? Esta lista te ayudará a saber, en caso de que te hayas mudado, cuáles son las cosas básicas que necesitarás para el diario vivir, y para los imprevistos que puedan surgir.
#1 Luz para casos de urgencia
Si no tienes linternas, velas y fósforos, te lamentarás en caso de un corte de luz. Procura tenerlos en un lugar de fácil acceso y que toda la familia sepa dónde encontrarlos.
#2 Set de toallas y sábanas
No se puede prescindir de ellas, a menos que vivas en un sitio en donde los 365 días del año sea verano. Las toallas tanto en el baño como en la cocina son necesarias e imprescindibles. En cuanto a las sábanas, al menos debes tener dos juegos completos.
#3 Utensilios esenciales para la cocina
No hace falta que seas un chef, pero hay como mínimo 3 elementos que debes tener: tenedores, cuchillos y cucharas.
#4 Herramientas básicas
En una casa siempre hay algo por reparar o ajustar, por eso debes contar con:
- Un martillo
- Un destornillador de punta plana
- Un destornillador de punta estrella
- Un metro o cinta de medir
- Alicates
#5 Llaves adicionales
Hacer un juego extra de las llaves de casa y del coche nunca está demás. Lo ideal es que la copia la tenga alguien de tu confianza, en caso de que lo necesites podrás recurrir a esa persona con la tranquilidad de que saldrás del apuro en cuestión de minutos.
#6 Obras de arte
Puede ser una obra de arte o cualquier otra imagen que puedas colgar en una pared y te guste, inspire o transmita algo positivo. También puede ser un recuerdo, un regalo, una foto de unas vacaciones inolvidables. Tener paredes insípidas y sin un toque personal dan apariencia de tristeza, ¿y tu no quieres que la casa luzca así, verdad?
#7 Un set de limpieza
No hace falta tener un arsenal de productos de limpieza, pero sí necesitarás como mínimo una esponja, un paño y detergente.
#8 Un sitio cómodo
Aunque no cuentes con mucho espacio en tu casa, tener un sitio cómodo en donde sentarte a leer un buen libro, saborear una copa de vino o simplemente para soñar despierta es algo que considero infaltable dentro de un hogar.