La cáscara del plátano no solo sirve para resbalar y caer, ni tampoco para tirar a la basura. Hoy te contamos cuántas cosas puedes hacer con las cáscaras de plátano o banana en tu casa y jardín. ¿Preparada para lo que sigue? Avanza a la página siguiente para conocer el primero de los usos.
#1 Fertilizante casero
Usa cáscaras de plátano hechas puré en la tierra de tus plantas de interior o en tu jardín para que tus plantas crezcan gracias a su potasio.
#2 Lustra zapatos
Dale brillo a tus zapatos con cáscaras de plátano, pues funcionan como el mejor betún. Solo necesitas frotar la cáscara en la superficie del calzado y luego pulir con un paño blanco y seco.
#3 Devuelve el brillo a las plantas
El mismo concepto anterior puede ser usado en tus plantas de interior. Si son de hojas grandes y quieres verlas brillar, no dudes en lustrarlas con cáscara de bananas (o plátanos).
#4 Pulidor casero
Pule tus cubiertos de plata con una mezcla de cáscara de banana pisada y agua. Deberás frotarlos y luego pulir cada cubierto con un paño seco y suave.
#5 ¡Adiós pulgones!
Deshazte de los pulgones enterrando cáscaras de plátano en la tierra de tus plantas.
#6 Rosales más bellos
Alimenta tus rosas con todo el calcio y magnesio que necesitan para crecer sanas y bellas. Solo debes enterrar cáscaras de plátano en el suelo del rosal.
#7 Borra los rayones de CD’s
¿Tus CD’s están rayados? Entonces frota cáscara de plátano sobre ellos ¡y santo remedio!