Decoracion al estilo retro

Resultado de imagen para decoracion retro

Optar por esta decoración es diseñar y recrear un entorno, inspirándonos en el más puro estilo retro adaptado a los tiempos modernos. Consiste en combinar mobiliario y objetos con diseños muy actuales, con elementos decorativos de diseño de los años 50-60, o incluso con piezas clásicas de los años 20, como objetos de vidrio, lámparas, alfombras y otros elementos textiles.

En cuanto a los colores predominan en el estilo retro encontramos los colores más bien chillones que se utilizan en esmaltados, tapizados, alfombras e incluso en empapelados.

También las combinaciones de marrón-marfil, ocres con pasteles y las más atrevidas mezclas de turquesas-fucsias y verde lima combinadas en estampados tremendamente psicodélicos; así como el rojo o el negro combinados con blanco. Las formas geométricas, así como los círculos y rectángulos caracterizan también a este estilo.

Respecto al mobiliario el mueble moderno desde los lejanos años 20 no ha dejado de sorprendernos. Son clásicos que en cuestiones de diseño jamás mueren. Renacen y se integran en la decoración actual con una capacidad de adaptación al entorno cuando menos sorprendente. Todos los muebles de diseñadores notables de los años 20, y también 50-60, han sido reproducidos casi exactamente o han sido prototipo de posteriores diseños basados en ellos.

El estilo retro nos permite jugar con gran parte de la decoración, y teniendo en cuenta simples cosas como la combinación de colores, podrás lograr de manera muy fácil un ambiente digno de aquellos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.