Como elegir el color adecuado para tus muebles

Antes de elegir el color de un mueble y arriesgarte con él, debes seguir las reglas básicas del color para conseguir el acabado perfecto que buscas.

Para calcular las proporciones con la regla básica de color, ten en cuenta lo siguiente:

A más variedad de colores y tonos más probabilidades de fracasar en el resultado.

Un sólo color común a todos los elementos casi siempre resultará monótono y soso.

Regla: Si no tienes claro que paleta de colores usar, acertarás más fácilmente si te centras en 3 colores principales, es decir colores que ocuparán la mayor parte visual de la estancia.

Por ejemplo, si no tienes clara tu combinación de colores pero al hacer tu ”Factor X” has concluido que vas a usar tu suelo actual de color marrón entonces, pon el marrón como uno de los tres protagonistas de tu paleta.

¿Tiene sentido, verdad?

Una vez que hayas decidido tu paleta de colores, compruébalos con la luz natural del día para ver si los colores que has elegido quedan bien. Esto es importante.

Tus muebles deben contrastar con el color de la pared porque es un truco necesario para que no queden sosos y aporten dinamismo a tu casa.

De esta manera resaltarás el color de los muebles. En el curso encontrarás los detalles y pormenores de este complicado proceso.

Cuándo tengas muebles antiguos planteate lo siguiente:

¿Merece la pena restaurarlo? (a veces una simple capa de pintura puede ser la solución)

¿Va con mi estilo o no? (lo principal es que te haga sentir bien – si no es así véndelo, a otro le puede funcionar)

¿Es ecológico con mi familia? (con esto quiero decirte que preguntes y escuches la opinión de las personas que te importan, si el mueble es fuente de disgustos, véndelo,  aunque te cueste mucho te sentirás liberada y entrarán nuevas energías)

Un mueble antiguo puede ser una bendición para tu casa independientemente del estilo principal de tus estancias. Por ejemplo, en un estilo moderno, un mueble antiguo puede aportarle muchísima calidez y personalidad a tu estancia.

Evita a toda costa recargar con tu mobiliario, recargar es un vicio y un crimen en decoración, por mucho que te cueste SÉ FIRME y tira lo que sobra (imagina que son michelines que te impiden estar ágil y guapa)

Puedes crear unidad escogiendo los muebles del mismo color e intensidad. También puedes variar la intensidad entre ellos y crear ambientes ligeros y modernos..

Una cosa que debes saber es que el color del mueble que eliges en la tienda, NO quedará igual en tu casa. Tu casa tiene otro tamaño, otra iluminación y otro color en las paredes. Por tanto, la combinación de colores no quedará igual que en la tienda.

Hazle una foto al mueble y llévatela a tu casa para imaginártelo allí, antes de comprarlo.

Algunos muebles puedes elegirlos dentro de una gama de tonos diferentes. Así tendrás más opciones para llevarte el mueble que más te guste.

No convivas con muebles huérfanos y desemparejados. Dales unidad a todos ellos con un color en común o una tela.

No olvides que los colores neutros en los muebles no fallan. Si no te atreves a arriesgarte e innovar, elige colores blancos, negros, grises,… y por supuesto
cualquier tipo de madera siempre aporta calidez y va con todo.

No importa el color que elijas para tus muebles, si sigues los principios básicos para acertar con el color y si tienes en cuenta las reglas que te he dado, tu casa terminará con un aspecto genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *