Estos son los colores que debes evitar si no quieres tener chinches de cama

Todos los humanos tenemos un color favorito; sin embargo, no somos los únicos seres en el planeta con este tipo de preferencias. Resulta que los insectos tienen colores favoritos también. Y cuando se trata de chinches de cama sus gustos peculiares de color podrían hacer la diferencia entre el comienzo de una colonia o mantenerlas a raya.

De acuerdo con un estudio realizado por Union College y publicado en Journal of Medical Entomology, los científicos han encontrado que las chinches tienden a preferir el color rojo y negro y no les gusta el amarillo y el verde.

“Se especuló que una chinche iría a cualquier refugio en un intento de ocultarse. Sin embargo, estos experimentos muestran que las chinches… seleccionarán un refugio en base a su color cuando se mueven en la luz”, dijo Corraine McNeill, autor del estudio.

El estudio afirma que los resultados no son definitivos y las preferencias de color de las chinches cambian con el sexo y la edad. Aun así, puede que no sea una mala idea seguir con una paleta de colores pastel (como amarillo y verde) la próxima vez que estés haciendo compras de sábanas y dejar los colores rojos y negros descartados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *