Afilar cuchillos no es una tarea difícil pero necesitas de mucha precisión y, sobre todo, paciencia. Pero estas son dos características que vas a ir desarrollando con la constante práctica. Por eso, te propongo algunos trucos para mantener los cuchillos afilados.
Es importante mantener los cuchillos en perfectas condiciones para que sean más fáciles de utilizar y reducir las probabilidades de ocurra un accidente. Un cuchillo afilado se desliza suavemente por la superficie de los productos y corta con mayor precisión.
Cómo afilar cuchillos
Piedra de diamante
El lado del grano más fino se utiliza para afilar cuchillos mientras que el grueso es usualmente usado para taladros, sierras, entre otras.
Piedras para afilar
Coloca la piedra para afilar cuchillos sobre una toalla para que no se mueva, sostén el cuchillo en una mano y con la otra guía el movimiento desde la punta hacia el mango.
Chiara
La chiara es la vara de metal que permite asentar y devolverle el filo del cuchillo que se va perdiendo en cada corte. Antes de utilizarlo, limpia la superficie con un paño húmedo para eliminar el polvo del metal.