Cuando tienes niños en casa el bienestar de los muebles pasan a un segundo plano, pero cuando crecen nos damos cuenta de todas las marcas que han dejado estos pequeños revoltosos. Los muebles de madera parecen ser sus favoritos, rayones, marcas, roturas… de todo un poco.
En esta ocasión te contamos que debes hacer para dejar tus muebles como nuevos. Si tu mueble tiene arañazos marcados, lo que debes hacer es diluir barniz con alcohol de quemar y luego aplicar varias capas sobre el arañazo con un pequeño pincel, dejando secar entre una y otra aplicación.
Si al terminar de aplicar el barniz notas que ha quedado más alto que el resto de la superficie solo debes rebajar el relieve con un papel lija muy suave. Quedará liso y en perfecto estado. Si lo deseas, puedes sacarle brillo con un poquito de barniz y un trapo suave.
Si tienes una marca profunda en el mueble vas a tener que rellenar esa marca. Para eso debes derretir cera de abeja y teñirla con anilina apenas un poquito más oscuro que el color de la madera. Cubre la marca con esta mezcla y ayudate con una espátula para dejar la superficie bien lisa.
Otra opción es disimular estas marcas, sobre todo si la marca no es tan profunda como para rellenarla. Con un pincelito se les pasa un poco de aceite de hígado de bacalao o algún aceite de cocina. Se deja secar y se lustra el mueble como de costumbre. Enseguida notarás la diferencia.