La moda de los muebles nuevos, lisos y minimalistas está quedando atrás. La tendencia sin dudas está en el estilo rústico, la madera y los muebles reciclados. Cuánto más viejos los materiales, ¡mejor!
Es sólo cuestión de aprender a tratar la madera, animarse a romper con lo tradicional y dejar volar la imaginación. Lo mejor es que lo rústico acepta imperfecciones, y por lo tanto no es necesario ser un experto para poder crear un mueble propio.
Pero no por eso hay que descuidar el material, sino todo lo contrario. La madera es sensible y si queremos que permanezca en buenas condiciones, es importante trabajarla previamente con un protector para maderas. Después podés pintarla o dejarla al natural: ¡vos elegís!
Te mostramos 10 muebles de madera reciclados que nos encantaron. Conocé estas opciones y animate a probarlo en tu casa. ¡Contanos qué te parecen!
#8 Banquitos
Estos bancos hechos de tronco son súper prácticos. Sólo basta con conseguir los bloques de madera y ponerles un almohadón encima. ¡Simple y genial!
#7 Mesada de baño
Esta propuesta es de lo más original. Si querés renovar tu baño y darle un toque rústico, nada mejor que esta tabla de madera que funciona como mesada. Eso sí: fundamental protegerla para que resista la humedad, el agua y se pueda limpiar con facilidad.
#6 Estantería
Podés usar estos estantes en cualquier lugar de la casa. Para la cocina, el comedor e incluso para el dormitorio. Quedan divinos, son simples y resisten bien al peso. ¿Qué te parecen?
#5 Mesa de computadora
Esta opción es súper práctica para trabajar con tu compu. Queda súper linda y ocupa tan poco espacio que podés ponerla en cualquier ambiente.
#4 Perchero
Las escaleras son un ícono en la decoración vintage. En este caso fueron usadas para armar un perchero de lo más original. ¡Nos encantó la idea!
#3 Mesa de apoyo
Un pedazo de tronco, cuatro patas ¡y listo! Así de fácil puede ser armar tu propia mesita para decorar tu living. ¿Te animás?
#2 Banqueta
Este tipo de bancos es perfecto para decorar y optimizar el espacio de tu casa. Podés ubicarlos contra la pared o bajo la mesa y disponer después de lugar para sentar a tus invitados.
#1 Cama
Con sólo usar pallets de madera podés armar una cama así de linda. La sencillez lo es todo. Una opción hermosa para darle un toque rústico a tu cuarto, ¿no?
Éstos son simplemente unos pocos ejemplos de los muebles que podés crear vos misma para renovar tu hogar. No le tengas miedo a lo antiguo. ¡Acordate! Es sólo cuestión de conseguir el material, aprender a trabajarlo y dar rienda suelta a tu creatividad. ¿Te animás?