Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pasaron, otra vez hay que desarmar el árbol de Navidad y guardar todo aquello con lo que hemos decorado nuestro hogar u oficina. En esta entrega te ofrecemos tips para almacenar los artículos navideños de modo fácil y práctico.
Cómo guardar artículos navideños
Estos tips que te contaremos a continuación, permitirán que el próximo año cuentes con adornos intactos para decorar, además de tenerlo todo ordenado, y así ahorrarás tiempo y dinero.
- Consigue o haz una caja que dentro tenga divisiones. Puede ser una de calzado; en ella podrás guardar adornos de navidad, las bolas del árbol y otros objetos de tamaño pequeño.
- Para guardar las luces navideñas, primero asegúrate de que todas funcionan, de lo contrario reemplaza las bombillas que no funcionan y si tienes adicionales, guárdalas en una pequeña bolsita. Toma un trozo de cartón rectangular y enrolla las luces en él, de ésta forma no se enredarán. Luego puedes almacenarlas dentro de un recipiente plástico con tapa, para que estén protegidas de posibles golpes.
- Todos aquellos adornos navideños que sean frágiles, deberán ser envueltos en papel burbuja o similar para evitar que se rompan.
- Utiliza vasos plásticos para guardar en ellos las pequeñas bolas de Navidad.
- Dobla y guarda todos los restos de papel navideño que hayan sobrado dentro de un folio plástico.
- Junta unos cuantos tubos de cartón de los que traen los rollos de papel absorbente o servilletas en rollo. Te servirán para guardar las velas navideñas e impedir que se dañen.
- Recorta un trozo de cartón de forma rectangular y envuelve en el las guirnaldas navideñas, luego guárdalas en una bolsa.
- Para guardar las pegatinas de ventanas y otras similares, puedes hacer varias cosas: guardarlas en papel aluminio, dentro de sobres de papel, o dentro de folios plásticos.
- Para guardar el árbol navideño una vez libre de adornos, junta y pliega cada rama con cuidado para que quede todas de forma vertical, luego con film plástico envuélvelo y finalmente, guárdalo dentro de una bolsa o caja.
- Por último busca una caja grande y mete dentro todo lo que has juntado, de modo ordenado; cuando la habrás el próximo año, agradecerás haberlo hecho de ésta forma.