Descubre 11 productos caseros para blanquear la ropa blanca guardada y percudida.
1.. El agua oxigenada o peróxido de hidrogeno, tiene la propiedad de blanquear la ropa amarillenta eficazmente. Mezcla un poco de agua oxigenada en abundante agua fría y deje remojar la ropa blanca 2 horas. Enjuague y lave su prenda blanca de forma habitual. Generalmente se aconseja el agua oxigenada de 3% o 30 volúmenes para aclarar la ropa blanca.
2.. Si la prenda blanca es delicada, agrega al agua detergente líquido y 2 cucharas de agua oxigenada. Deja actuar 1 hora y frotar bien. Enjuagar con bastante agua.
3.. Si la ropa blanca tiene manchas amarillentas, puedes aplicar directamente un poco de agua oxigenada y frota bien hasta sacar las manchas. Enjuagar con abundante agua.
4.. Para blanquear la ropa blanca de algodón, en un recipiente grande mezcla agua y detergente o jabón neutro, mezclar bien y agregar un puñado de sal y dos jugos de limones. Remoja tu prenda de algodón blanca amarillenta por media hora, frota bien y finalmente lava tu prenda manchada como de costumbre. Evita remojar tu prenda blanca por más tiempo ya que la sal podría picar tu ropa.
5. El limón como ya se sabe es un agente blanqueador 100% natural. Hierva un litro de agua con el jugo de dos limones y remoje su prenda por media hora. Frote bien y enjuague. Luego, lave la prenda de forma habitual y deje secar al sol para potenciar el efecto del blanqueamiento. El jugo de limón tiene la propiedad de restaurar los blancos originales y desaparecer ese color amarillento o gris de la ropa blanca.
6. El bicarbonato de sodio no blanquea directamente la ropa pero es un polvo capaz de neutralizar la cal en el agua, por lo que llega a ser un excelente suavizante que mejora la acción del detergente o jabón en el lavado y aumenta la acción de blanqueo en la ropa. Vierte 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua del lavado y veras los resultados.
7. La leche es un producto natural para blanquear y eliminar manchas amarillentas en ropas guardadas y percudidas. Remoja tu prenda por una hora en leche fría para recuperar su color original. Enjuagar y lavar bien.
8. Otro tip casero para aclarar las prendas blancas amarillas por el tiempo, agrega al lavado unos 5 limones (jugo) y veras como tus prendas blancas se irán blanqueando.
9 Antes de lavar tus camisas u otras prendas blancas remoja en detergente para platos por media hora, remoja y lava tus prendas como de costumbre.
10. Un consejo para lavar línea blanca delicada como en el caso de los encajes que suelen quedar desteñidos o percudidos, es lavar a mano la prenda con agua y 1 jugo de limón. Frota bien y lava con detergente de la forma habitual.
11. Aunque parezca increíble los rayos ultravioletas contribuyen a blanquear la ropa blanca amarillenta, deja tus sábanas o camisas blancas al sol para blanquear los textiles.