SECRETOS PARA AMAS DE CASA

Manejo del tiempo

Evita el desorden:

Si evitas el desorden a medida que atraviesas el día, no tendrás mucho para ordenar después.La primera cosa que sugiero es hacer tu cama tan pronto te levantas en la mañana y vestirte lo más rápido posible. Estas dos cosas realmente te ayudan a sentirte “preparada” y pueden servir como un impulso para el resto del día. Por supuesto que una ducha y una taza de café tampoco hacen daño.

No posponer:

Elige una cosa que no quieras hacer cada día, y hazla rápidamente, sin pensarlo dos veces. Por ejemplo, desecha el correo no deseado inmediatamente después de recoger el correo de la casilla postal.

Multitareas: 

Intenta realizar muchas tareas a la vez, lo más que puedas. Un celular o un teléfono inalámbrico es de mucha ayuda en este asunto. Trata de doblar la ropa limpia mientras regresas llamados telefónicos.

Planear con antelación:

Hacer lo más posible la noche anterior ayudará a que las tareas matutinas sean más fáciles. Si tú tienes hijos asegúrate que toda la tarea, los permisos firmados, libros, la comida, etcétera, estén listos la noche anterior. Del mismo modo, prepara la ropa de cada uno de los niños (incluyendo ropa interior y medias). Si los niños son lo suficientemente grandes, deja que lo hagan ellos mismos.

Compras

Evita compras impulsivas:

llena tu alacena y refrigerador con alimentos básicos, y planea menús con lo que tienes y utilizas habitualmente. Puedes ahorrar mucho dinero de esta manera si restringes tus impulsos de comprar en la pastelería, y ahorras tiempo también. Haz la compra con una lista y no te salgas de ella. Trata de no comprar en la pastelería cuando tienes hambre o estás rodeada de niños pequeños que te molestan para que compres comida chatarra y otras cosas fuera de la lista.

Evalúa tus necesidades:

 comprar en grandes cantidades es generalmente mas barato, pero no siempre. Evalúa las necesidades actuales y proyéctalas antes de comprar. No es un buen negocio si no lo necesitas o no lo vas a usar antes de la fecha de vencimiento.Una buena regla antes de comprar algo dudoso es abstenerse de pensar en eso por una semana. Si todavía piensas que lo necesitas después de una semana de ignorarlo, entonces considera comprarlo.

Limpieza

Platos sucios:

Es fantástico si tienes un lavavajillas, Si no… voy a repetirte un mantra previo: No posponer. Cuando utilices algo trata de lavarlo lo más rápido posible. Si utilizas una cucharita para revolver una taza de café, te va a tomar aproximadamente tres segundos lavarla y dejarla en un seca-platos. Un gramo de prevención…

Limpieza general:

Haz lo que te resulte más cómodo en este aspecto, pero hazlo fácil para ti dentro de tus posibilidades.Utiliza los limpiadores en spray que no son tóxicos. Agua y vinagre blanco también funcionan muy bien para los pisos y ventanas. Un poco de jabón y agua en un rociador puede ser muy útil. La idea básica es limpiar las cosas rápidamente, para prevenir desastres pegajosos y molestos posteriormente.

Cualquier cosa que utilices, asegúrate de almacenarlo dondequiera que puedas necesitarlo para limpiar. Si tienes que ir a la cocina a buscar algo para limpiar el baño, seguramente vas a posponerlo.

Para minimizar el desorden cuando preparas comida, abres latas, frascos, o preparas leche con chocolate, hazlo sobre la pileta y no sobre la barra. Cuando peles o cortes vegetales, abras huevos, etcétera, ten a mano una bolsa de plástico (de las que te dan en el supermercado) sobre la barra y desecha las cáscaras y la basura acumulada directamente en la bolsa. Cuando termines, solo ¡átala y arrójala fuera!

Lavado de ropa:

Primero que todo, debes asegurarte que todos tienen acceso fácil a los cestos de ropa sucia, así la ropa para lavar no termina en el piso, debajo de las camas, etc. Ten tres pequeños cestos para la ropa sucia. Uno es para lo blanco, uno para lo negro, y otro para los lavados de color.Lavo la ropa blanca un día y la de colores el siguiente. Esto nos ayuda a ahorrar, porque la ropa se lava a menudo.

Organización del hogar

 

Cestos de almacenamiento:

Esta idea se ve ridículamente simple pero realmente funciona. Mira en cada habitación de tu casa que tiene mayor tráfico y compra cestos baratos para almacenamiento que hagan juego con la decoración. Largos cestos para regalos pueden ser geniales para este propósito. Estos son de mimbre, alambre, lona, plástico, cuero falso y vienen en infinidad de formas y colores. Cuando no tienes tiempo para organizar realmente y tienes que tener tu casa preparada para un invitado sorpresa (o por tu propia sanidad mental), arroja rápidamente los juguetes, libros, etcétera, dentro de los cestos. Incluso un niño de un año lo puede hacer.

Áreas designadas:

Designa áreas para los zapatos, mochilas, abrigos, etcétera, y se consistente en el uso de estas áreas. Para que las perchas no desaparezcan de los armarios, ten un espacio en la barra sólo para las perchas y regresa las perchas a su lugar cuando saques ropa de ella. Un perchero bien ubicado en la puerta de la casa puede evitar que los invitados tengan que dejar sus pertenencias esparcidas por todo el salón.

Productos útiles:

Mantente alerta por si encuentras productos que pueden hacer tu vida más fácil.

Trata de utilizar una pizarra que se pueda borrar en la cocina, para escribir cosas para hacer como para recordarlas, o productos de alacena que se te están acabando. Vas a ahorrar tiempo en no tener que hacer grandes inventarios antes de ir de compras o confiando en tu memoria.

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