Todavía faltan 15 minutos para salir de tu casa rumbo a tu trabajo. ¿Qué puedes hacer? Las alternativas son muchísimas: recostarte un ratito, mirar un poco de tele, asaltar la nevera… Todas estas alternativas suenan bastante bien, pero convengamos que ninguna es tan productiva como hacer alguna tarea del hogar…
Pues, sí; has leído bien: una tarea del hogar. ¿Crees que no te alcanzará el tiempo? Eso es porque estás pensando en las actividades equivocadas. Así que pasa la página y descubre las 10 actividades domésticas que puedes hacer en pocos minutos.
#10 Apaga las luces
Si no tienes el hábito de apagar las luces cada vez que sales de un cuarto, puedes aprovechar estos minutos para hacerlo. Después de todo, ¿qué sentido tienen que alumbren un cuarto vacío? Además, ¡es un verdadero desperdicio de dinero!
#9 Tira los bolígrafos gastados
Esto es típico: estás al teléfono, necesitas apuntar algo con urgencia y dar con un bolígrafo que escriba es prácticamente como encontrar una aguja en un pajar. Y es que no es para menos; tu escritorio está saturado de bolígrafos gastados. Entonces, ¿por qué no aprovechas este tiempo para deshacerte de esta presencia inútil que solo ocupa lugar?
#8 Saca las telarañas
No hay nada más desagradable que mirar hacia el techo y descubrir que una numerosa comunidad de arácnidos también se ha mudado a tu casa. Así que toma la escoba, toma provecho de estos minutos, y remueve las telarañas que están afeando el dulce aspecto de tu hogar.
#7 Limpia el microondas
Si no recuerdas que es lo que comiste la semana pasada, solo tienes que abrir el microondas para saberlo. Y es que este artefacto guarda vestigios de todo lo que has comido en el último mes. Esto es desagradable; es hora de limpiar el microondas. Para ello, mezcla agua y vinagre en iguales proporciones en un recipiente y calienta la solución por 5 minutos en el microondas. El vapor debilitará las manchas y hará que puedas removerlas con una esponja en un abrir y cerrar de ojos.
#6 Deshazte de las revistas viejas
Junta todas las revistas que ya no lees y dónalas. De lo contrario, puedes llevarlas a reciclar. De este modo, ampliarás el espacio disponible de tu hogar y le estarás ejercitando tu espíritu hospitalario ya sea con tu comunidad o con el medio ambiente.
#5 Limpia tu casilla de correo
Propagandas, notificaciones inútiles, presentaciones de Power Point… Gracias a todos estos mails, tu casilla de correo está a punto de explotar. ¿Para qué necesitas tanta basurita? Aprovecha estos minutos libres para limpiar tu casilla de correo. Ponte a prueba, ¿cuántos mails puedes eliminar en 15 minutos?
#4 Lustra tus zapatos
Tus zapatos son marrones, pero están tan opacos que parecen negros. ¿Qué tal si los lustras? Esta actividad te llevará muy poco tiempo y no solo mejorará tu aspecto, sino que también le extenderá la vida útil de tu calzado.
#3 Mejora el aspecto del refrigerador
Tu refrigerados es un caos de imanes y papeles. Aprovecha estos minutos para ordenarlo; tira todo lo que sea innecesario y ríndete a la creatividad. ¿Quién dijo que no se puede hacer una obra de arte a base de imanes? Así que, ¡inténtalo! Te sorprenderá constatar el poder de esta sencilla medida para mejorar el aspecto de tu cocina.
#2 Organiza tus joyas
Hace tiempo que ya no embelleces tu imagen con tus joyas. No es que te disguste la idea, pero encontrar el par de caravanas que quieres ponerte te llevaría horas. ¿Por qué no empleas estos minutos para organizar tus joyas? Ármate de paciencia, deshaz la intrincada bola de collares y pulseras y encuentra el par a tus caravanas. A fin de cuentas, ¿qué sentido tiene poseer joyas si no puedes utilizarlas?
#1 Descongela la cena
¿Ya has pensando en qué comerás cuando vuelvas? Quizá, sea una buena idea que lo hagas y descongeles la cena. Cuando llegues cansada del trabajo, sin ganas de hacer nada, sentirás una gran gratificación al constatar que la cena ya está resuelta.