Nunca imaginaste que el vinagre podía ser tan útil.
Mantener nuestra casa limpia puede ser un trabajo difícil cuando contamos con poco tiempo, y a la vez, es un poco caro, ya que hay que adquirir distintos productos dependiendo de lo que vayamos a limpiar.
La buena noticia es que no siempre debemos salir a la tienda para tener todo lo necesario para limpiar la ducha, el horno o el microondas, pues probablemente tenemos en nuestra despensa el producto perfecto para hacer la limpieza: el vinagre.
Estas son las maneras en las que puedes usar el vinagre en tu hogar. ¡Te sorprenderás!
1. Limpiar el microondas
Mezcla 1 taza de agua con 1/4 taza de vinagre en un recipiente de vidrio, y calienta en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
El vapor de la preparación hará que la suciedad en las paredes del horno microondas se afloje, y te resultará más fácil quitarla con un paño.
2. Brillo de la vajilla
Si colocas un poco de vinagre blanco en el dispensador de jabón de tu lavavajillas, tus vasos y platos recuperarán el brillo y color que perdieron, y se verán relucientes.
3. Renueva tus ventanas
Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco, y crea tu propia solución perfecta para dejar tus vidrios como nuevos.
Aplica la mezcla con una esponja, y verás que en poco tiempo tus ventanas estarán perfectas.
4. Ahuyenta los insectos de la fruta
Basta con llenar un recipiente con tapa con vinagre de sidra de manzana hasta la mitad, y agujerear la tapa.
Luego coloca el recipiente en cualquier habitación de la casa (lo ideal será donde tengas la fruta), y ya no tendrás que preocuparte por las pequeñas moscas que hay en la fruta.
5. Elimina las manchas de vino
Quita las manchas de vino de tu ropa con tan solo colocar vinagre blanco sobre ella antes de lavar la prenda.
6. Limpiar la cafetera
Llena el depósito de agua de la cafetera con 2 tazas de vinagre blanco y 1 taza de agua. Luego solo enciéndela y deja que haga el trabajo de siempre.
Cuando acabe, verás que tu máquina de café parecerá nueva.
7. Anima a tus flores
Si las flores en tu jarrón están un poco caídas, te sugiero que añadas 2 cucharadas de vinagre blanco al agua, junto con 2 cucharadas de azúcar.
De esa forma volverán a sentirse vivas, y tardarán más en marchitarse.
8. Elimina los olores de la caja de tu gato
Para eso solo necesitas vaciar la caja de arena, y llenarla de vinagre blanco. Deja que repose durante 20 minutos y luego enjuaga bien con agua.
¡Todos los rastros de malos olores desaparecerán de inmediato!
9. Desinfecta la esponja de baño
Solo debes dejar tu esponja durante toda la noche sumergida en agua y vinagre blanco. Así, lograrás que siempre esté en perfectas condiciones para tu baño.
¡Nunca pensé que un simple producto como el vinagre sirviera para tantas cosas! Ya es hora de darle un lugar en las tareas del hogar, ¿no lo crees?